POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Mucho más que un meme: estas son las 10 mejores películas de Nicolas Cage

nicolascage

Una lista definitiva e incuestionable que incluye un Oscar a mejor actor, trabajos con David Lynch y Werner Herzog. Vengan de a uno, cage-trolls.

Pueden haber varias razones, por acá yo identifico dos, para que, según lo que yo califico una canalla injusticia, la carrera de Nicolas “Intensidad” Cage sea tan virulentamente ninguneada.

La primera es que los millenial, independiente de todas las virtudes que tienen, es una generación muy dada al sarcasmo. Es una generación sarcástica. La expresión, la forma de humor que más la identifica es justamente esa. La burla, y la satira. Necesita de blancos hacia quien volcar esa mordacidad.

El medio, sin duda es el meme. Ese será su legado, en términos de comedia.

nicolascagememe

El otro motivo por el cual un tipo con la prácticamente insuperable en su versatilidad carrera como la de Cage, que es casi un género en si misma, es reducida a un meme, basureado al nivel de Ricardo Arjona o Maná (lo que resulta irónico si consideramos que son la versión latina de Pearl Jam, a quienes nadie huevea) es que a Nicolas Cage su excentricidad le ha costado literalmente carísimo. Tener de mascotas un pulpo, un tiburón, un cocodrilo y dos cobras gigantes, comprar en subastas semi-y-derechamente ilegales fósiles de dinosaurios, coleccionar autos de lujo y esqueletos de pigmeos (junto a los que será enterrado el día de su muerte en un sarcófago de tres metros de diámetro que ya compró) lo ha llevado a practicamente a estar en bancarrota. El 2011 se supo que estaba hasta el cuello con deudas nivel 11 millones de dólares.

Una buena anécdota es que una vez pilló a su gato comiéndose unos hongos alucinógenos que tenía en el refrigerador y se puso a comerlos con él. Contó que se quedaron mirándose a los ojos por horas y Nicolas creía que eran hermanos.

Todo esto ha llevado inevitablemente al romántico Cage, quien se consiguió un autografo de J.D. Salinger y una orquidea modificada genéticamente para que sea negra, para regalarle a Patricia Arquette, de quien estaba perdidamente enamorado y ella le pidió esas cosas imposibles antes de aceptar su petición de matrimonio, también se casó con Lisa Marie Presley (hija de Elvis, ex de MJ también) a aceptar una cantidad enorme de papeles en películas pésimas, como Ghost Rider.

Sin embargo eso no empaña, o en mi opinión, no debiese opacar una filmografía con a-lo-menos-diez cintas brillantes, que incluso lo hicieron ganador de un Oscar a mejor actor, por la adictiva, dolorosa, y subvalorada Leaving las Vegas.

Las dos últimas, sin ir más lejos, son altamente recomendables y están disponibles en Pelispedia.tv, se trata de Army of One. Basada en una historia real, Cage encarna a Gary Faulkner, un loco-muy-loco pero adorable y stoner, que alucina con que Dios le habla (en la película interpretado por el hilarante Russell Brand) y le pide/exige que vaya solo hasta Paquistán en busca de Osama Bin Laden. Obediente y decidido, el estadounidense se embarga en un viaje épico, que incluye un bote y un parapente, hasta llegar al Medio Oriente.

La otra es la inquietante “The Trust”, en donde junto a Elijah Wood y Sky Ferreira (así es) interpreta a un policía corrupto que hace recordar a “Bad Lieutenant”, el remake de una película noventera, dirigida por Werner Herzog y que Cage protagoniza junto a Eva Mendez. Una joya.

Después del trailer de Trust, comenzaremos la lista justamente con esa.

1. Bad Lieutenant

2. Leaving Las Vegas

3. Bringing back the dead

4. Adaptation

5. 8 MM

6. Wild at heart

7. Vampire’s Kiss

8. Con Air

9. Moonstruck

10. Lord of War

Ahora cuando alguien se haga el gracioso a costa de Nicolas puedes darle estas 10 cachetadas.