Las 146 mujeres que inspiran este día

Previous ArticleResumen de los Oscar 2010
Comments (7)
  1. coconi dice:

    quizas lo que tenemos que buscar es justicia y no igualdad

  2. g dice:

    Hay muchas inexactitudes en su relato, al menos a nivel histórico.

    Aquel incendio no ocurrió ni un 8 de marzo, ni en 1908. Es fácil encontrar registros en esas fechas por lo que es fácilmente comprobable. El siniestro ocurrió el 25 de Marzo de 1911.

    El 8 de Marzo es solo una fecha elegida (de hecho el día internacional de la mujer trabajadora marcaba el calendario el 19 de marzo, no el 8), como lo definió la conferencia internacional de la mujer en 1910.

    La finalidad de aquella conferencia y de la puesta de la fecha en cuestión era la de promover el socialismo y la agitación, una suerte de instrumentalización de la mujer proletaria (Digamos que Clara Zetkin no era precisamente una mujer de trabajo) con grandes frutos como el inicio del proceso revolucionario en Rusia.

    Por otra parte, 146 personas murieron en aquel incendio, la gran gran gran mayoría mujeres. Pero no todas lo eran. Por ello se tiende a escribir más de 140 mujeres perdieron la vida, pero no la cifra exacta.

    Encuentro que el mejor homenaje a aquellas mujeres no es conmemorar un 8 de marzo, sino que al contrario, revivir su historia, integrarla en nuestra memoria. Sin hacerlas mitos, continuar la lucha que no va de la mano con la “igualdad ante el hombre en el trabajo”, sino con la liberación del proletario sea mujer u hombre. (la gran apuesta del feminismo, no?)

    En Solidaridad
    g

    ps. no creo que vuelva a revisar este blog, la verdad lo vi y lo único que encontré interesante es esta columna. Si tiene dudas, reclamos o preguntas puede escribir a mi correo.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: