¿Veremos a los niños encender la fogata de alguna maldita vez?
Ser un niño en los noventa fue algo muy peculiar: la nostalgia nos recuerda la simpleza de crecer en una época de cambios donde todo parecía ser más sencillo, incluyendo la forma en la que nos asustábamos. Después de ver Sabrina, Hermana Hermana y otras series como Kenan y Kel, llegaba un momento en el que nos tapábamos hasta el cuello para ver el programa de suspenso ¿Le temes a la oscuridad? donde un grupo de jóvenes se juntaba alrededor de una fogata para contar historias de terror recreadas por preadolescentes con los que nos podíamos identificar.
La serie vivió bajo la sombra de Escalofríos, producción de similares características pero con un contenido considerado más fuerte para los estándares de la época; sin embargo y contrario a lo que se piensa, ¿Le temes a la oscuridad? fue la serie precursora del terror teenager e incluso fue estrenada años antes de la producción creada por R.L Stine.
Por esta razón –y porque Hollywood hace rato descubrió cuánto vende la nostalgia– se planea un regreso de la serie en formato de película con los responsables de traer It, adaptación de Stephen King considerada el gran hit del año y que presentaba una fórmula similar a la empleada por Stranger Things: traer de vuelta la simpleza de la infancia combinada con misterio y seres sobrenaturales.
Los ejecutivos de Paramount confirmaron que el responsable de escribir el guion será Gary Dauberman, que adaptó la novela de King para la pantalla grande.
Tendremos que esperar para saber quiénes serán los actores que personificarán a los chicos que se sentaban junto a la fogata y pertenecían a la llamada sociedad de medianoche pero se confirmó la presencia de Matt Kaplan, productor caracterizado por hacer carrera principalmente en películas de terror.
Paramount se está enfocando en el talento contemporáneo para seducir a nuevas audiencias usando la marca Viacom, donde Nickelodeon pertenece. Por esta razón no es novedad que también se encuentre en etapa de desarrollo la película de Dora la Exploradora, producida por nadie más y nadie menos que Michael Bay –sí, el mismo que nos trajo la trilogía de Transoformers y muchas otras películas rodeadas de explosiones-.
La serie noventera comenzó el 31 de octubre de 1990 y terminó en julio del año 2000 con un elenco renovado. Nickelodeon también había realizado especiales de televisión de mayor duración por lo que no es la primera película que se producirá sobre la serie.
Como dato freak, nunca vimos a los chicos de la sociedad de la medianoche encender la fogata porque los ejecutivos de la serie no querían que menores de edad se involucrasen con fuego o algún elemento que pusiera en peligro su integridad física.
Como todavía no tenemos un tráiler o mayor información, te dejamos un capítulo de la serie con actuaciones de poca monta y mucho vocabulario en español latino para alimentar tu hambre insaciable de nostalgia:
https://www.youtube.com/watch?v=6ZUZ3wkgYLI