Quizá podría ser mal vista una película protagonizada por Jared Leto-actor y vocalista de 30 seconds to mars– ya que se aprovechó del gran éxito de “Requiem por un sueño” para hacer conocida su bandita, bastante pasada a caca. Pero, una buena razón para ver el film es el hecho de ver a Leto en el papel de un guatón treintón de lentes: psicótico, agresivo, pseudo-esquizofrenico, existencialista y,bueno, asesino.

El título original de la película es “Chapter 27″, [2007] dirigida por Jarrett.P Schaefer.Esta, transcurre durante los 3 días previos al asesinato de John Lennon. Una historia real que trata el perfil psicológico del conocido asesino del ex-integrante de los Beatles, Mark Chapman.

l3

Cuando Chapman asesinó a John, utilizó fragmentos del libro de Jerome David Salinger “El guardián entre el centeno”, y se insipiró en ellos. La novela tiene solo 26 capítulos, por lo cuál “el capítulo 27” es un nombre metafórico para la película.

Mark Chapman (Jared Leto) viaja desde Hawaii (supuestamente) a Nueva York para conseguir el autógrafo de Lennon quién, en esa época, se hospedaba en un lujoso hotel,  donde miles de fans lo esperaban a la salida, día a día. Chapman,un lunático y aficionado “hasta la muerte” de los Beatles, pasa los 3 días que se queda en NY fuera del hotel, con esperanzas de encontrarse con Lennon.

La gente se asustaba cuando hablaba con él, era un hombre difícil de tratar y, en realidad, era una de esas personas que te dan un poco de miedo pero te intrigan a la vez. En el transcurso de la película, lo vemos tratando de establecer relaciones con las personas, pero se nota que está destinado a ser un misántropo, con tendencias suicidas y autodestructivas.

l2

Leto le pega harto a la actuación en este film y, cuando sale sin polera, podemos apreciar su hermosa(y muy bien lograda) “ponshera”. Cuando comenzé a ver la película se me había olvidado que actuaba este loquito, y después me acordé. ¡Es que está muy bien maquillado, no parece el “mijito rico” que todas las niñitas aman!

¡Ah, y esperense, que también actúa Lindsay Lohan!

Ehh.. ¿razón para no verla? Sí, en parte. Lo bueno es que no habla mucho, aunque es la persona que más interactua y/o/u comparte con Chapman (aparte de la prostituta silenciosa con quien se caga a su mujer). Entonces, está de más preocuparse por la actuación de Lohan..

l1

Jared Jared, hm… personalmente no lo encuentro un mal actor, y creo que su personaje es cool en esta movie. Físicamente es como una mezcla de Elvis con Lennon deteriorado, un requetefanático que compra el último disco del ex-Beatle y lo único que hace es esperar y esperar a encontrarselo para que lo autografíe…

Tanta espera le causa furia, ira. De tanto pensar y hundido en la soledad, se asfixia con su propio aliento. El existencialismo y la búsqueda de identidad le causan dolor, deseos carnales, deseos de muerte y de venganza. ¿Por qué John Lennon le vendía la pomada a la gente de ser como ellos, de ser pacífico, y de ser parte del pueblo, si en realidad se aprovechaba de su fama y le importaba un carajo la gente perdida en la vida como Chapman?

Sacándo conclusiones, se da cuenta de que Lennon no es real, que todo este tiempo lo había idealizado mucho, y que en realidad es como cualquier maldita estrella de Rock, factor que le causa una crisis existencialista brígidamente esquizofrénica, que lo lleva a matar a Lennoncillo.

Y bueno, ¡recomiendo la película! ganó algo en el festival Sundance (aunque no tuvo muy buenas criticas por parte del público) y está ahora mismo en estrenos de Blockbuster, porque somos un país tercermundista. (un asco).

Já, ¡cuático pensar que una película que salió el 2007 recién está en Chile el 2009! ¿O alguien la vio en cartelera de cine? Por lo menos, yo no…

Así con Chapman: a veces debes escuchar a las voces que te hablan dentro de tu cabeza…

Y, como lección… ¡núnca idealizen tanto a alguien!     KILL YOUR IDOLS! *chan*chan*

vela “El guardián entre el centeno“, de Jerome David Salinger, que tiene veintiséis capítulos y que Chapman citó como fuente de inspiración para cometer el asesinato