Tsunami arrazó con un circo en Iloca que dejó atrás aprox 3-4 leones

Previous Article¡Teodoro busca un hogar!
Comments (33)
  1. pantalones dice:

    de las weas que te preocupai

    1. Suzana dice:

      PONTE BIEN LOS PANTALONES ANTES DE TU COMENTARIO DE MALA CLASE. SE NOTA DE DONDE VIENES.

  2. nanita dice:

    ¿Quién sabe que paso con el tigre?

  3. Rodrigo Guerrero dice:

    En Iloca los leones del Circo los Soltaron , pero luego fueron recapturados . La leona fue sacrificada pues ataco a los motoristas

  4. Felipe dice:

    @MariaPaz:

    Unas lecciones de geografía no te vendrían mal:

    Iloca y Duao no están, como aseguraste, cerca de Concepción. De hecho, están a más de 5 horas en auto. Ambos lugares están a 1:30 – 2:00 hrs de CURICÓ.

    Esto último, sin embargo, lo mencionaste, aunque de una forma ininteligible: “para viajar lo antes posible a Iloca en Curicó”.

  5. AURORA dice:

    Me duele mucho leer esta nota , donde hablan tan mal del dueño del circo de las montini, ya que yo conozco la vida sacrificada de los circenses mas a un este circo en especial , porque tuve el agrado de compartir muchas veces junto a ellos y se que ellos aman su circo y en especial sus animales y no son ningunos sin vergüenzas como lo describen aquí, ni unos ¡CARA RAJA!, yo no quiero imaginarme el dolor que sienten ellos por sus animales.
    Al que escribió esta nota le pregunto : ¿Si te hubiera tocado a ti entre salvar a tu familia o tu herramienta de trabajo , cual hubieras salvado ? y si hubieras quedado ha brazos cruzados no pedirías ayuda?’

  6. me duele tu nota soy trabajador de circo conozco muy bien a los dueños de las montinis ademas tengo muchos amigos ahi tu que estas sentado frente a un pc escribiendo esta nota, que harias salvas a tu familia o a los animales tenias que decidir uno u otro, no es que haga publicidad no hay petroleo como mueves los camiones o las distintas cosas lo siento por el que escribio esta nota conoce primero a los que trabajamos a lo largo del pais con circo haciendo reir a muchos esto nos pillo a todos no lo se tu pero pensaria bien antes de escribir lo que escribiste no conoces al dueño no puedes decir cara de raja o le vas a dar alimento tu a cada familia que compone el circo te pregunto ojala respondas

    1. Marina dice:

      Yo creo que la pregunta no va en: “que harias salvas a tu familia o a los animales tenias que decidir uno u otro”

      Va en que no aceptable bajo ninguna condición trabajar con animales para tenerlos en esas condiciones día a día y luego en un momento de catástrofe dejarlos tirados. El problema de raíz no va en lo que planteas en tu pregunta sino que de COMIENZO, no hay razón válida ni excusa alguna para justificar el hecho de usufructuar de un animal para así lucrar con él teniéndolo en jaulas de 2 x 2 metros cuando les corresponde vivir en LIBERTAD.

      Si es por trabajar, todos sabemos que hay miles de trabajos dignos que no implican la negación de libertad a otro ser vivo. O los mismos circo sin animales.

  7. Susy dice:

    yo conosco a algunos del circo y se que quieren mucho a sus animales y se preocupan por ellos.. no seas irresponsable con tus comentarios e informate bien

    1. Su Excelencia dice:

      Y usted no sea cínica (por no decir huevona) y admita que tener animales enjaulados es un crimen y una falta de cultura y gusto sin nombre.

  8. Suzana dice:

    Espero que no sigas pidiendo ayuda, ya que con tus comentarios a nadie le darán ganas nisiquiera de escribirte por lo mala clase que eres. YO CONOZCO A UNA HIJA DEL SR. MONTINI Y NO SON NINGUNOS SINVERGÜENZA, ES MÁS, NO SE QUISIERON IR DE ESE LUGAR POR NO DEJAR A SUS ANIMALES. FUERON A BUSCAR A TODA LA FAMILIA, PORQUE ESTE CIRCO “ES UNA FAMILIA”, PERO NADIE QUISO VENIRSE HASTA SABER QUE PASARÁ CON SUS ANIMALITOS ADEMÁS DE NO TENER DONDE IRSE NI UN TECHO DONDE COBIJARSE. PIENSA QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN HIJOS, SON PADRES Y HERMANOS Y NECESITAN DE NOSOTROS AL IGUAL QUE EL RESTO DE CHILE. FAVOR AYUDÉNLOS A ELLOS TAMBIÉN. SON GENTE DE ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE TRABAJAN Y NO SE DEDICAN A DELINQUIR COMO OTROS. FUERZA MONTINISSSS!!!

    1. Marina dice:

      Me imagino que “no quisieron irse de ese lugar por no dejar a sus animales”. Si para ellos, los animales enjaulados, son sinónimo de dinero ya que forman parte de su modo de lucrar.

    2. Maggie dice:

      Obviamente deben quedarse allí, si su casa o carpa fue destruida. Si se pudiesen ir de allí, los dejarían botados en otro lado igual como e stán ahora. Durmiendo en un cerro y tapándose solo con naylon. A Los Protectores del Medio Ambiente y de los Animales, les pregunto: Acaso en tu familia NUNCA TE LLEVARON AL CIRCO?. Es una actividad Hermosa y Muy Sana, sus animalitos llaman la atención y existe desde hace muchos años atrás y no creo que los ambeintistas puedan acabar con ellos. Pienso que ustedes deberían preocuparse de los cazadores malandrines que matan sin conciencia o solo por hacer daño. En vez de ayudar a estas personas, solo dañan su imagen con estos comentarios mal intencionados. MEDÍTENLO.

    3. Marina dice:

      A ver, Maggie.
      Sería muy iluso que yo esté en contra de algo que no conozco, a todos cuando chicos nos llevaron alguna vez a un circo, pero te puedo asegurar que no recuerdo ninguna en la que no haya preguntado luego del show, porque luego los animales estaban enjaulados. Aún así, en las actividades informativas afuera de los circos, luego de que la gente entra, cuando salen del show, de los que entran son muchos los que agradecen la labor de concientizar ya que se dan cuenta de lo vergonzoso que es ser participe de shows de ese tipo.

      Según lo que dices:
      “Es una actividad Hermosa y Muy Sana, sus animalitos llaman la atención y existe desde hace muchos años atrás y no creo que los ambeintistas puedan acabar con ellos. ”

      -Si encuentras que es una actividad tan Hermosa y Sana, entonces creo que te parecería genial si yo montara una carpa en la ciudad, cobro entrada, te disfrazo ridículamente, te hago andar en triciclo, mientras todos se ríen de tí! O tal vez que te haga saltar a través de aros de fuego y si te da miedo, te aliento a latigazos y luego te encierro en una jaula. Sería super Hermoso y Sano cierto?

      -Si es por el simple hecho de que te llama la atención un animal, te digo que es el pensamiento mas egoísta. Tu abalas el hecho de quitarle la libertad a un ser vivo porque a tu reconoces de manera egoísta que es válido ya que “te llama la atención”

      -Si te refugias en el argumento de que son actividades que “se hacen desde hace muchos años atrás”, nose de verdad donde estaríamos parados con más gente con tu modo de pensar. Si fuese por pensar así, hoy en términos de sociedad, derechos laborales, de los niños, de la mujer y muchos mas, estaríamos igual que hace muchos años! sin ningún cambio! Sin ideales, por ende sin metas, ni aspiraciones, seríamos entes totalmente inertes y desesperanzados. A la espera de ningún cambio. Tu argumento es en verdad una excusa casi ridícula.

      -Y si piensas que las actividades animalistas no logran nada, estas muy pero de verdad que muy equivocada, ya que gracias a los mismos movimientos, hoy en muchos países el tema de los circos con animales dejaron de ser por completo un tema de debate o conversación, ya que pasaron a estar PROIHIBIDOS y ser un delito. Eso gracias a la conciencia y trabajo de granito en granito de muchos.

  9. consu dice:

    hola me gustaria saber donde se pueden hacer las donaciones pertinentes en la ciudad de rancagua?

  10. Su Excelencia dice:

    Bien poco demuestran los “Rotinis” su preocupación por sus animales. Jaulas y malas condiciones, y poca preocupación en general.

    Ese “arguemnto” que algunos esgrimen sobre conocer a la familia de idiotas no convence a nadie. Como alguien bien dijo por ahí, esto es un asunto de inicio y no de “durante”, ni de “final”.

    Es que así es el chileno promedio. Aprovechado y víctima y no humilde (léase “admitir que la cagó…”) y victimario.

    Circos sin animales, y mucho menos “animales” a cargo de un circo.

    1. yari dice:

      oie i los comentaristas no saben lo ke ablan!! se basan a lo ke dice el resto!! kmo saben kmo es la vida del cirko, ke supuestament ai maltratos de animales!! si nunka an ido a uno!! kienes son uds para jusgar!! oie un poko de corazon en vez de tirar tanta mala onda podrian solidarizarse i pensar en ayudar i no en ablar puras weas i mas encima sin sentidos!! de verdad nose de a donde sakan argumentos para ablar… ia ke lata..

    2. Marina dice:

      Basta con saber que tienen animales enjaulados.

  11. Sofia dice:

    totalmente de acuerdo con Aurora y Payasito…solos los que conocemos a esta familia, podemos decir lo buenas personas q son con sus animlaes y no solamente con los animales…doy fe, de q jamas hubieran kerido dejarlos botados…pido mil disculpas pero io en su lugar hubiese hecho lo mismo…tengo mucha fe en que luego saldran adelante y seguiran siendo los mismos de siempre…hay miles de circos q trabajan con animales, porque se siguen empeñando en molestar justo a este???

  12. AURORA dice:

    Que dios bendiga el circo chileno!!! en especial el de las montines, no era más lindo el tiempo pasado que cuando nuestros padres nos llevaban al circo y nos deleitábamos con sus anímales amaestrado, yo no desconozco que en algunas ocasiones se a escuchado del maltratos de los animales. Pero puedo dar fe que en el circo de las montines no es el caso
    ya que ellos se esmeran por sus animales y les pido por favor lavarse la boca antes de hacer un mal comentario sin conocer esta familia
    porque ellos son el 90% familia de mucho esfuerzo y trabajo.
    ¡¡arriba circo los montines que Dios esta con usted… !! un saludo a todos los circo de Chile
    (yo no soy de circo) los admiro les agradezco por el esfuerzo que hacen de sacarnos una risa ya que este mundo esta lleno de amargura.. y de gente mal intencionada como el que escribió tan mal del dueño del circo…
    sin conocerlo…

    1. Marina dice:

      “yo no soy de circo) los admiro les agradezco por el esfuerzo que hacen de sacarnos una risa ya que este mundo esta lleno de amargura.. y de gente mal intencionada como el que escribió tan mal del dueño del circo…”

      Si es por unas risas, hay muchas cosas que hacen reír sin hacer abuso de animales, ahora si en verdad amas los circos y no puedes parar de reír con ellos, también hay millones de circos sin animales, con shows increíbles, como por ejemplo Cirque du Soleil . AHORA, si ya onda TE GUSTA que hayan animales y te encanta reír con que te muestren un show de media hora, con animales saltando por aros de fuego bajo latigos y monos ridiculizados con disfraces, luego de estar toda la vida enjaulados y pese a eso vienes a decir que nos lavemos la boca antes de alegar? Y además eres consciente de que en los circos hay maltratos pero te confías que en uno “quizás” no. Creo que el del problema eres tú.

      La idea no es aceptar que hayan 400 circos con animales y que de todos ellos, 2 “quizás” no maltraten. La idea es que los 400 no tengan animales y que si los payazos, malabaristas y demases saben ser tan entretenidos entonces serían un poco más autosuficientes y NO necesitarían enjaular animales. De lo contrario, son unos abusadores.

  13. yari dice:

    oie ke ablan weas!! scriben las noticias i sin saber ke pasa!! kmo ke un cobarde el dueño!! ke solo pienza en el dinero!! ellos son mi familia i stan pasando por un mal momento! ese es su trabajo i de eso viven!! nisikiera saben nada!! nose de a donde sakaron el titulo de periodistas!! si ablan puras weas!! primero informense bien!! i no ablan mal de la desgracia agena!! osea dos dedos de frente, ni sikiera sabeen kmo okurrieron las cosas yo stube ahi!! i obviamente es mas importante la vida de una persona ke kualkier otra cosa!! estupidos!! i por si no saben los papeles i dokumentacion de los leones staban todos al dia!! inutiles

  14. yari dice:

    oie i de donde sakas ke en st cirko los maltratan!! ai visto algo?? no pos.. te apuesto ke ni lo conociai!! io soi de aiia i te aseguro ke los kuidaban i los alimentaban mejor ke a ti!!

  15. Lamentablemente ocurrio esto con mi circo el prefeferido, el llamado gran circo internacional Montini.

Leave a Reply