“American Cherry”, la opera prima de la joven directora Marcela Cytrynowicz tiene como protagonista a Leonor Varela interpretando a Louise, un madre alcohólica, con problemas emocionales, abusiva e incapaz de lidiar con su dolor.

Se trata de una película independiente filmada en 35 milímetros y no en digital. Esta acaba de terminar su rodaje en Arkansas, Estados Unidos. “Filmar en 35 milímetros genera otra dinámica, por lo caro y valioso que es. Todos estamos hyper conscientes de no desperdiciar tomas. Genera una mayor concentración”, comenta Leonor.

Coprotagonizada por Hart Denton (Riverdale) y la joven Sarah May Sommers, la trama relata la vida de una adolescente, su familia disfuncional, fracturada y la forma de enfrentar los conflictos de un coming of age.

“Es una historia de amor entre estos dos chicos, pero también de cómo los padres impactan la vida de sus hijos. Mi papel es intenso y muy fuerte, ¡una verdadera montaña rusa! Desde hace mucho tiempo que no hacía algo tan demandante emocionalmente y que me significara ir tan adentro. Pero me gusta mucho el papel y la temática, sentí que valía la pena. Y me encantó trabajar con Marcela (Cytrynowicz) quien está muy abierta a la colaboración e ir encontrando el personaje y su camino juntas. Me hizo muy bien volver a actuar y poder usar todas mis emociones en algo creativo”.

El estreno de American Cherry está programado para 2020.