La moda de las cirugías plásticas parece ser un péndulo, si antes se buscaban labios más carnosos y gruesos, ahora la tendencia va para el otro lado.

En la actualidad es imposible meterse a redes sociales y no ver personajes influyentes con intervenciones en sus rostros.

La boca rellena a lo Kylie Jenner, o mejor dicho, la real inspiradora de labios envidiables, Angelina Jolie, ha sido muy popular entre las mujeres y la inyección de diferentes productos para lograr llegar a ellas cada día se hace más popular.

Pero contrario a esto, otra tendencia está invadiendo las redes sociales: reducir el tamaño de los labios.

Por el momento, este procedimiento es mucho más popular en países asiáticos que en occidente y consiste en sacar la piel desde la base de cada persona usando los puntos para crear un nuevo contorno de la boca. Esta moda tiene más de 5 mil posts con el hasthag #lipreduction, siendo todas las publicaciones de personas mostrando sus labios más pequeños y delgados post operación.

Esta no es una cirugía menor. La intervención dura entre 15 y 30 minutos por labio, dependiendo de todo lo que haya que remover. Los puntos que definirán los nuevos labios se mantienen por una semana y después se disuelven o se sacan.

La reducción de labios es bastante más cara que los rellenos, llegando a costar el doble o triple. Además, a diferencia de los aumentos, este nuevo procedimiento es permanente, no como las inyecciones de ácido hialurónico que se empiezan a disolver dentro de un año.

A continuación, algunas imágenes de lipreduction. Advertimos que no son para personas de estómago sensible.

https://www.instagram.com/p/BS0XUMIBVof/?tagged=lipreduction

https://www.instagram.com/p/BSVojgDhlWK/?tagged=lipreduction

https://www.instagram.com/p/BSfQey5BRml/?tagged=lipreduction

https://www.instagram.com/p/BRDywS7h3FK/?tagged=lipreduction