Durante esta mañana, miles de Santiaguinos salieron a trabajar luego de la primera noche del toque de queda, que se decretó a raíz de la pandemia del coronavirus. La medida tomada por el gobierno desató las críticas de los trabajadores, quienes tuvieron que agruparse a las afueras de las estaciones de metro para ir a sus puestos de trabajo.

Cerca de las siete de la mañana, una trabajadora habló con un periodista de TVN, que se encontraba afuera de una estación de metro y le hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera, para que paralizara el país con el fin de evitar que los trabajadores se contagien de esta enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 10 mil personas en todo el mundo.

“Presidente Piñera, nosotros queremos que usted tome en cuenta también a los trabajadores de la construcción. Nosotros necesitamos que usted cuide la vida de las personas. Nosotras somos mamás jóvenes que tenemos hijos chicos. Qué está esperando que muera gente para hacer paralizar el país. El país se puede recuperar después con el esfuerzo de los trabajadores, pero lo que no vamos a tener es la vida, la vida nadie la tiene comprada”, manifestó la mujer.

En esa línea, la trabajadora le pidió al presidente que se pusiera “la mano en el corazón”. “Yo fui una de las personas que lamentablemente me arrepiento de haber votado por usted. Se lo digo sinceramente y doy la cara, necesitamos que usted paralice el país para toda la gente trabajadora que todavía estamos corriendo el riesgo en la calle”, sostuvo.

Junto con esto, la mujer tuvo duras críticas para el desempeño que ha tenido en estas semanas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Basta de sus mentiras. Aquí no hay 600 personas, nosotros tenemos contacto con muchos familiares que trabajan en clínicas. Hay más de 1000 personas infectadas y usted dice que hay 600. No mientan. Ya la gente despertó. Nosotros los pobres también tenemos inteligencia, lo que ustedes no tienen. A ustedes lo único que les importa es el dinero”, manifestó.