Nuestros editores nos mandaron sus imperdibles de este festival. Acá la primera parte.

Pretty Lights

Derek Vincent Smith es un iluminado de la música, y no con cualquier luz. El haz que tocó a su oído venía cargado de lindas luces para crear un sonido nuevo y fresco, nutriéndose de clásicos de Funk y Soul de todos los tiempos, agregando componentes de lo que conocemos hoy en día como música electrónica con toques de Dubstep,
Pretty Lights es de esos chicos que dejaron todo por dedicarse a la música. Abandonó la Universidad de Colorado para centrarse en encontrar un sonido original, una identidad propia. Poco a poco forjó un nombre reconocido en la escena de su país de origen, Estados Unidos, tocando primero en Discos, y luego en festivales reconocidos como Bonnaroo, Rothbury, Electric Daisy Carnaval, Wakarusa, Bisco Camp, entre otros.
El 2010 participa en el Coachella Valley Music and Arts Festival, el Ultra Music en Miami y varios otros festivales, compartiendo escenario con Bassnectar y Flaming Lips, caracterizando su puesta en escena por música de alta calidad con un espectacular sistema de luces y gráficas que hacen honor a su nombre artístico.

Pretty Lights ha sabido aprovechar su éxito, y en la misma senda de la música ha creado “Pretty Lights Music”, su propio sello discográfico que ayuda y apoya a otros excelentes músicos de su onda, y todo el material está descargable de forma gratuita en su sitio web.

Skrillex

En Pousta ya habíamos hablado de él, pero si has estado viviendo con monjes budistas o hippies ermitañs. Te ponemos al día:

Con un pasado Emo y un presente promisorio en el mundo de la música electrónica, Sonny John Moore es conocido desde el 2008 como Skrillex, el niño mimado del Dubstep y uno de los platos fuertes de Lollapalooza 2012. Nacido en Estados Unidos, el chico de California llega a nuestro país con 3 Grammy Awards y el título de Mejor Artista de Música Electrónica de Mtv, ganando el premio a reconocidos músicos de este estilo como David Guetta o Deadmau5.

Su música se caracteriza por los ritmos sincopados, mucho sintetizador y alguno que otro grito ya que no puede dejar su influencia emo. Sonidos experimentales que parecen sacados del futuro, cambios de ritmo y mucho bajo es lo que podemos esperar de este artista tan influyente que incluso impone la moda entre las chicas con su particular corte de pelo.
Las expectativas en torno al show de Skrillex están bastante altas, por lo que esperamos que las cumpla.

Por Ignacio Mercader