Según informa Dazed, The Global Drug Survey concluyó que los jóvenes de hoy están más interesados en fumar marihuana que el típico cigarro tradicional.
Esta información viene de una de las encuestas sobre drogas más grande que se haya realizado hasta ahora. El año pasado, 100 mil personas la tomaron, respondieron a escala mundial.
Considerando que los cigarros son legales y la marihuana no, uno asumiría que más gente se mantendría dentro de lo legal o que al menos los números se inclinarían por lo que se encuentra más disponible. Sin embargo, por primera vez eso no fue así y una mayor cantidad alumnos de último año de colegio declara fumar a diario más marihuana que tabaco.
La actitud más liberal de Estados Unidos, contribuye a que la gente fume más hierba ya que es más o menos fácil de conseguir, tal como los cigarros.
Casi lo mismo pasa con los estudiantes más jóvenes. De acuerdo al Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, un igual número de alumnos de segundo año de enseñanza media, consume marihuana a diario, como si se tratara de cigarros. ¿Por qué sucede esto? Bueno, la razón según informa Atlantic es porque sencillamente dejaron de consumir tabaco.
La directora del INAD, Nora Volkow, indica que la reducción en el hábito de fumar se debe a las campañas de prevención dirigidas específicamente a los adolescentes. También afirma que el aumento en la disponibilidad de cigarrillos electrónicos y pipas de agua contribuyeron a este declive.
Seguramente la actitud más liberal de Estados Unidos, en casi todos los estados, sobre el tema contribuye aún más a que la gente fume hierba ya que es más o menos fácil de conseguir, tal como los cigarros.
Claro, esta es una encuesta estadounidense y no existe información al respecto del consumo de marihuana en comparación al consumo del tabaco, pero sería interesante ver qué sucede en otros rincones del planeta cómo Latinoamérica.