El comediante Louis CK hizo frente al reportaje del New York Times en el cual cinco mujeres lo acusaron de masturbarse frente a ellas sin su consentimiento.
Ayer te contamos sobre el reportaje que tiene la carrera de Louis CK al borde del precipicio con HBO bajando sus programas, el estreno de su película suspendido, Netflix también suspendiendo el estreno de su último especial y su continuidad en FX en ascuas. Hoy el comediante publicó a través de Entertainment Weekly sus disculpas.
Tradujimos la publicación completa:
Necesito abordar las historias publicadas por The New York Times contadas por Abby, Rebecca, Dana, Julia y otra mujer que se excusó de revelar su identidad.
Es todo verdad. En ese periodo, pensé que lo que hacía estaba bien porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin antes preguntarle, lo cual también es cierto. Pero lo que aprendí en la vida, de forma tardía, es que cuando tienes poder sobre otra persona, preguntarle si quiere ver mi pene no era necesariamente una solicitud. Se transforma en una orden. El poder que tenía sobre esas mujeres radica en su admiración hacia mí. Y usé ese poder de forma irresponsable. Estoy arrepentido de mis acciones y estoy intentado aprender de ellas. Soy consciente del grado de impacto que tuvo mi actuar como también del grado de decepción que causé en aquellas mujeres que me admiraban y entiendo perfectamente que quieran empoderar a otras para que no pasen por lo mismo.
También me aproveché del hecho de ser admirado en mi comunidad como en la de ellas, lo que contribuyó a poner en duda sus relatos porque la gente que me rodeaba simplemente pondría en duda sus denuncias. Nunca pensé que podría generar aquella situación porque la posición en la que estaba ni siquiera me llevó a pensar en los sucesos.
No hay nada en esto por lo que me perdone a mí mismo. Y tengo que reconciliarme con quien soy. Lo cual no es nada en comparación con la tarea que les dejé.
Ojalá hubiera reaccionado a su admiración por mí siendo un buen ejemplo para ellas como hombre y dándoles orientación como comediante, incluso porque admiraba su trabajo.
La pena más dura de vivir con lo que has hecho es herir a alguien más. Y difícilmente puedo cubrir mi cabeza por el alcance del dolor que les causé. Sería negligente excluir el daño que provoqué a las personas que han trabajado y cuyas vidas profesionales y personales se han visto afectadas por todo esto, incluidos los proyectos actualmente en producción: el elenco y el equipo de Better Things, Cestas , The Cops, One Mississippi, y I Love You, Daddy. Lamento profundamente que esto haya traído una atención negativa a mi manager Dave Becky, quien sólo trató de mediar en una situación que yo causé. He traído angustia y dificultades a la gente de FX, que me han dado tanto; The Orchard, que se arriesgó en mi película y a todas las demás entidades que han apostado por mí a través de los años. Le he traído dolor a mi familia, a mis amigos, a mis hijos y a su madre.
He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar.
Gracias por leer.