Está atardeciendo sobre las finanzas del Sol de México, ¿Podrá Netflix sacarlo de las sombras?

Actualmente Luis Miguel Gallego Basteri, 47 años, enfrenta un complejo escenario legal y económico. Por un lado su compañía discofráfica, Warner Music, lo está demandando por 3,6 millones de dólares.

Otro problema que enfrenta es la demanda interpuesta por el cantante Alejandro Fernández, junto a quien en el 2015 acordaron realizar una gira en conjunto por la cual Luismi cobró 5 millones de dólares adelantados. El tour jamás se realizó porque en ese tiempo, recordemos, Luis Miguel no aguantaba más de 10 minutos en el escenario e incluso sencillamente hubo conciertos a los cuales no se presentó porque se quedó, según varios testimonios, emborrachándose en el camarín.

Fernández y sus abogados, llevan dos años exigiendo la devolución del dinero. Desde el 2015 hasta ahora Luismi se escondió del ojo público y reapareció este 2017 con un emotivo video que muestra sus ganas de que estos últimos años no echen sombra a más de 3 décadas de brillante carrera.

“De madrugada con la luz de la estrellas me arrancaré cualquier disfraz, cualquier careta para mirar la vida cara a cara y disfrutar de amores que me esperan”, dice la nostálgica letra.

https://www.facebook.com/luismiguelofficial/videos/1249461908436897/

Sin embargo, el regreso no ha sido fácil. Esto, porque una demanda que su ex manager William Brockhaus ya le ganó y que lo obliga a pagar un millón y medio de dólares al tejano hizo que el cantante fuese detenido algunas horas a comienzos de esta semana en California. Lo más loco es que en vez y/o aparte de la indemnización que debe pagarle a su ex manager, el mexicano tuvo que pagar una fianza por la misma plata, y además le embargaron su Rolls Royce.

Y bueno, como al parecer la opción de resurgir con un hit, sea un disco o una pura canción, está medio lejos de ser un camino plausible, el Sol de México ha optado por otro camino. Se trata de una bio-serie producida por Netflix, para la cual Luis Miguel accedió a contar toda su historia, un capital sobre el cual había sido bastante receloso, hasta ahora.

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida”, dice Luis Miguel en el video de presentación. “Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”, adelanta.

A continuación el video. Ojo, no vayas a creer que es un actor que lo personifica y que es igual. No. Es Luis Miguel. El actor que lo encarnará, al igual que el nombre de la serie, aún está por definirse, según informaron desde Netflix.

 

 

 

“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar la historia de mi vida”, dijo Luis Miguel. “Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”