Se puede decir que Andrónico es como el señor Barriga, Ivanka sería la Chilindrina, y Donald es Don Ramón. Washington es la vecindad.

 

“Cuál es el escándalo? Se arrendó una casa y pagan un buen arriendo”, tuiteó Andrónico Luksic el día de ayer respecto a la polémica generada tras una publicación de The Wall Street Journal.

El reportaje revela que el autodenominado hombre como cualquiera pero poderoso, le arrienda en la capital norteamericana una casa a la hija del Presidente Donald Trump, Ivanka Trump junto a su marido, Jared Kuschner, uno de los principales asesores del mandatario de manos chicas y generador diario de memes.

Según el artículo el Grupo Luksic ha demandado al gobierno de los Estados Unidos por un proyecto minero millonario en Minnesota lo que para algunos significaría un conflicto de intereses.

Poco después que Trump ganara las elecciones norteamericanas sorprendiendo al mundo, Luksic habría comprado una casa de seis dormitorios pagando más de cinco millones de dólares.

El grupo minero de los Luksic, Antofagasta Minerals, junto a distintos políticos de Minnesota estarían haciendo lobby con la administración de Donald Trump con el fin de revertir la decisión que tomó Barack Obama en los últimos días de su gestión la cual bloqueaba el propósito de la empresa en relación a un proyecto de cobre y níquel.

Tras la publicación del artículo, el magnate chileno ha recurrido a su red social favorita, y que le ha dado el apodo de Tío Andrónico, para hacer sus descargos. En una seguidilla de tweets cuestiona el reportaje de The Wall Street Journal y asegura que Ivanka paga un buen arriendo.

Finalmente, Andrónico Luksic se tomó un break en su defensa a través de twitter para agradecer un consejo de alguien quien, al parecer desayunaba, y que le decía que debía “dejar que los perros ladren”. El multimillonario le agradeció diciendo que disfrutara su pan con huevo.