Esta semana Apple presentó el nuevo spot para su Macbook Air, comercial que a diferencia algunos de los más recientes de la compañía, tiene un par de detalles más que interesantes.

Por primera vez en décadas, Apple utiliza el asunto de la “personalización” como un recurso de marketing, algo radicalmente importante en una empresa que siempre ha mostrado cierta virginidad en cada uno de sus gadgets, enseñándolos tal y como vienen de fábrica. La razón es sencilla, y es porque antiguamente el simple hecho de tener un mac era una especie de elemento diferenciador dentro de un universo dominado por PCS.

20110123-ptxps2374usg2necqgtfa5pjuf

¿Qué es lo que pasa ahora? Cuando todo el mundo tiene un computador de Apple, la única forma de proyectar tu individualidad es interviniendo tu preciada herramienta de trabajo. Puede que durante muchos años hayamos tenido conciencia de eso, pero es ahora por primera vez en su historia que Apple sale de su zona de confort repleta de productos impecables.

Otro tema importante del spot, es que si miran con atención, cada equipo, es efectivamente un computador diferente, con su propio sticker, e incluso con sus marcas de guerra personales. Gran valor considerando que hoy en día resulta sumamente rápido, sencillo y barato añadir cada sticker digitalmente con una herramienta de motion graphics, así que dentro de todo, también hay cierto romanticismo por el stop motion y coherencia con el mensaje completo.

Ahora les dejo el famoso comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=5DHYe4dhjXw

(La música no más está bien mala)