Se habla de la “Manada brasileña” y los violadores, miembros de una banda de traficantes, fueron detenidos.


Medios Brasileños han reportado un nuevo caso de violación colectiva en una localidad ubicada en las cercanías de Río de Janeiro. La víctima, una niña de tan solo 12 años, permanece en urgencias debido a la gravedad de las heridas proporcionadas por once hombres que abusaron de ella compartiendo el hecho en redes sociales.

El hecho se remonta al 3 de marzo en el marco de las celebraciones del carnaval brasileño. El relato de la menor asegura que 11 miembros de una conocida banda de narcotraficantes la interceptó en la calle obligándola a ingerir cuantiosas cantidades de alcohol.

Marcos Santana, delegado responsable del caso, sostuvo que luego de intoxicar a la menor, los criminales se la llevaron hasta un inmueble abandonado donde procedieron a grabar el abuso compartiendo los videos en internet.

Esta semana se produjo la detención de Jorge Luis Da Silva Peres, de 18 años y que confesó el crimen. Existen otros tres sospechosos, pero todavía no se ha dado con el paradero del resto de la banda gracias a sus influencias en el hampa de la zona.


La situación recuerda al caso de La Manada en España, donde un grupo de hombres violó a una mujer en las fiestas de San Fermín siendo condenados por abuso sexual en lugar de violación. La justificación del juez fue que la víctima “no opuso suficiente resistencia”.

La identidad de la víctima en esta caso ha sido reservado al igual que el seguimiento de su estado de salud.