Porque los colores no son patrimonio del verano.

No sabemos por qué, pero pasa de esta forma: en otoño y en invierno empezamos a ocupar más negro, gris, burdeo y azul. Hay algo en los colores más “oscuros” que nos reconforta, nos hace sentirnos abrigados y seguros, jamás saliendo de nuestra zona de confort. Tenemos la mala costumbre de creer que los colores son estacionales y nos quedamos estancados siempre las mismas tonalidades, ya sea para nuestra ropa, zapatos, e incluso el maquillaje siempre está reducido al negro de nuestros delineadores y máscaras de pestañas.

Ahora resulta que en las pasarelas de otoño/invierno 2017-2018 las modelos fueron maquilladas con sombras, delineadores y máscaras de colores, derribando siempre el mito de que los colores vibrantes están reservados para los meses calurosos. Si no nos creen, aquí van un par de ejemplos.

Derek Lam y Vivienne Westwood


Fenty x Puma y Oscar de la Renta


Aquí se comprueba que el color da para todo, no solo para los shows de alta costura. En algún punto, el utilizar maquillaje de colores fuertes fue asociado con lo retro (hola, 80s y 90s) y se dejó de usar en masa, pero gracias al siglo XXI ahora están de vuelta con todo para llegar a cambiar tu rutina de maquillaje. Nuestros ojos se ven más grandes y brillantes, incluso te dan un aire de jovialidad: sólo es cosa de encontrar el tono perfecto para ti.

Es momento de derrocar (por un rato) el reinado del negro y café en los cosmetiqueros del mundo y tomar un riesgo con el color, y estos son los tres maquillajes que vas a tener que adquirir lo más rápido que puedas:


Delineador

Aquí va la prueba de fuego de si eres capaz de integrar el color en tu maquillaje: una vez que lo haces con un delineador, todo se hará más fácil para ti. Es perfecto, también, para sentirse fuera de la rutina un rato y aventurarte en nuevos territorios. Además, son fáciles de encontrar. Vamos analizando: un delineador verde es perfecto para ojos verdes o cafés, que terminan resaltando casi como si fueran un personaje de cómic. O si te sientes incluso más aventurera, tirarte a usar dos colores distintos, como uno celeste y otro rosado, para parecer una sirena en la jungla de concreto. Para lograr esto, lo más perfecto son los delineadores Color Play de Inglot, que vienen en una amplia gama de colores .


Máscara

Quizá llevas años comprando la misma máscara de pestañas y hace rato que te viene pololeando la idea de hacer un upgrade. Las máscaras de colores, casi como si fueran parte de una caja de crayones, están pisando fuerte hace un tiempo, rompiendo el canon de que el único color disponible es el azul (que le queda bien a todos, ojo). Por ejemplo, la máscara de pestañas Vinyl Couture de Yves Saint Laurent se la jugó completamente y tiene de todos los colores: dorado, plateado, azul, verde y rosado.


Sombras

En el mundo de las paletas de sombras, los colores neutros son los que más abundan, y nos encantan, pero una paleta colorida siempre es bienvenida. Los ojos con colores son entretenidos y perfectos cuando quieres agregarle un toque extra a tu look. La mejor parte es que usadas en conjunto con un delineador y una máscara de colores le dan un twist que sale de lo tradicional. Y nos encanta, como esta paleta de ojos y rostros City Kits Urban Light de Maybelline.

 

¿Tienes más ideas sobre cómo maquillarte con colores? Cuéntanos, y si no, métete acá para conocer más sobre este estilo.


Este artículo fue presentado gracias a Falabella.