Participó en una campaña de Greenpeace para la creación de un santuario antártico.
Marcelo Díaz, el volante chileno que hoy es aclamado en Racing de Argentina sorprendió al aparecer en un video en donde apoya la campaña de Greenpeace que busca la creación de un enorme santuario antártico que tiene por objetivo proteger ballenas y pingüinos ante el avance de la industria pesquera.
En medio de una temporada que lo tiene como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, el mediocampista que lleva el 21 en la espalda de Racing –el histórico club de Avellaneda en donde alguna vez fue capitán el legendario arquero Sergio Livingstone-, Díaz se ha sumado a una campaña mundial que lleva más de dos millones de adherentes que apoyan la idea de crear el mayor santuario marino del planeta, el cual tendría una superficie de poco más del doble de Chile continental y que busca proteger a la fauna del lugar.
“En los últimos minutos hay que dejar todo en la cancha. Ponte la polera y entra a SOSANTARTICA para firmar y proteger a estos animales del avance de la industria pesquera”, dice Marcelo Díaz en el video que ha sido liberado justo cuando en Australia se discute la creación del que sería la mayor área marina protegida del planeta.
“Es un orgullo y un lujo que un jugador con la trayectoria y exitoso presente de Marcelo Díaz se involucre en una campaña de protección medioambiental que en este caso busca el cuidado de la Antártica. Es una demostración de su compromiso más allá de una cancha de fútbol. Ojalá su ejemplo sea imitado por otros deportistas de alto nivel que puedan comprometerse con distintas causas”, señala Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.
El futbolista chileno se suma así a otras grandes figuras internacionales que se han apoyado la campaña, como los actores Javier Bardem (español ganador del Oscar), Gillian Anderson (Archivos Secretos X) y David Harbour (Stranger Things).