La imperdible actividad es este sábado 18 de agosto. Revisa las datas en el post.
El sábado 18 de agosto próximo a las 16 hrs, se realizará el 1er Seminario Comunitario de Cannabis Medicinal y que busca dar a los vecinos de dicha localidad, información y generar en un corto plazo, asistencia terapéutica gratuita en torno al uso de la marihuana como medicina.
El evento, que se realizará en el Centro Cultural Municipal de Cerro Navia, Violeta Parra, Mapocho 7360 (esq. Huelén), está organizado en colaboración con las fundaciones Construyendo y Latinoamérica Reforma, junto al Concejal de esa comuna, Rodrigo Valladares (PS).
En la oportunidad, expondrá el Dr. Sergio Sánchez Bustos, director de la fundación Latinoamérica Reforma, organización dedicada desde el 2016 a atender pacientes que usan esta planta de manera medicinal y a defender los derechos de los usuarios de drogas.
También participará como como panelista el Dr. Pedro Musalem Nazar, médico cannabico y el abogado Ignacio Espinoza Campos, experto en ley 20.000 de drogas y organización de cultivos colectivos y clubes cannabicos.
El objetivo de la jornada es indagar entre los asistentes, si ya están usando la cannabis de forma medicinal, si están interesados en organizar operativos médicos y planificar a futuro, proyectos comunales que apoyen el acceso a las terapias cannabicas en dicha localidad.
La iniciativa surge en el contexto en que el uso de la cannabis para uso medicinal se ha estado extendiendo en nuestro país y en el resto del mundo, siendo una alternativa de tratamiento paliativa para los dolores crónicos y otro tipo de enfermedades, siendo además, una alternativa más económica.
“Este esfuerzo de la municipalidad por poner al alcance de todas las personas las terapias cannabicas, desnudan una necesidad de regular con mayor premura la disponibilidad de fármacos cannabicos en el territorio nacional. Mientras esperamos que ello ocurra, La municipalidad de Cerro Navia, junto con el Concejal Valladares y Latinoamérica Reforma (LAR), refuerzan el trabajo desplegado anteriormente por otras municipalidades”, señala el Dr. Sánchez.
“Apoyamos todas las formas de acceso que tengan estándares de calidad medicinal como fitofármacos y también cultivos municipales que cumplan con todos los requisitos para productos de consumo humano y esta es una buena ocasión para replantear la regulación de los cultivos de cannabis sativa para uso medicinal”, puntualiza Sánchez.