El trágico hecho ocurrió en Concepción y podría convertirse en el primer muerto en la historia a causa de la cannabis.
La Policía local se encontraba en medio de un patrullaje por la Avenida Manuel Rodríguez en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, cuando se encontraron con dos jóvenes que huyeron apenas los vieron por lo que empezaron a perseguirlos.
La policía los vio realizando una transacción, trataron de acercarse y ya estaban huyendo. “Una vez que la persona se encuentra con Carabineros, el personal se da cuenta que esta tenía dificultades para poder respirar y proceden a efectuar la maniobra de reanimación con la que expulsa de su boca dos bolsas con marihuana”, dijo el prefecto de Concepción, el Coronel Benjamín Piba Valdez.
Los problemas para respirar se acentuaron y el joven de 24 años fue trasladado al Cesfam de Tucapel donde pese al trabajo médico la marihuana atrapada en su garganta no permitió que siguiera respirando y murió.
“El personal al lograr retirar la bolsa que tenía en su garganta se percató que dentro de ella había cuatro bolsas pequeñas más con cannabis, era un paquete del tamaño de un celular”, explicó el Coronel Piba.
El joven de Chiguayante portaba una tobillera, ya que contaba con un beneficio carcelario de libertad vigilada.