El asesor del alcalde de Mariúpol, Petró Andryushchenko, advirtió este jueves que podrían existir entre 20 y 22 mil personas enterradas en fosas comunes en los alrededores de la ciudad ucraniana acechada por la guerra. En ese sentido, el asesor agregó que las tropas rusas no se esfuerzan en retirar los cuerpos de las calles, sino que “básicamente, sencillamente lo rastrillan todo y lo llevan al vertedero”.

En Mariúpol, ciudad ucraniana que se mantiene bajo el dominio de los soldados rusos, podrían haber hasta 22 mil personas enterradas en fosas comunes. Así lo afirmó este jueves el asesor del alcalde de la ciudad, Petró Andryushchenko.

“A día de hoy, según nuestras estimaciones, ya hay enterradas en fosas comunes entre 20 mil y 22 mil personas. No se sabe cuántas más hay bajo los escombros”, fueron las declaraciones que emitió Andryushchenko para la televisión ucraniana.

Además, la autoridad añadió que ningún soldado entre las tropas rusas se dedica a retirar los cuerpos de las calles. “Básicamente, sencillamente lo rastrillan todo y lo llevan al vertedero. Seamos sinceros, nunca conoceremos a todos los que fueron sacados de esta manera. Y nunca los encontraremos”, manifestó.

FOTO: CNN/AP.

Quien también se refirió a las víctimas de la guerra fue Vadim Voichenko, alcalde de Mariúpol. Durante el lunes, el edil afirmó que la cantidad de fosas comunes en las cercanías de esa ciudad está aumentando cada vez más.

“Destruyeron el 50% de nuestros edificios de viviendas, es decir, los redujeron a cenizas. Han hecho más daño que los nazis en dos años de ocupación. Les recuerdo que entre 1941 y 1943 los fascistas, Hitler, mataron a algo más de 10 mil personas”, indicó el alcalde.