El escándalo ocurrió en Talca y tiene como protagonista a Matias Huerta (24), que era presidente de las juventudes UDI en esa región y reconoció los graves hechos.

Es un audio que revuelve el estómago. Se filtró ayer y en el se escucha al ahora ex candidato a concejal y ex presidente de las juventudes gremialistas de la región del Maule reconocer los golpes a su ex pareja.

El resto son insultos y amenazas. Una mierda realmente perturbadora. Todo parece indicar que fue justamente la víctima de la violencia de Huerta la que grabó la escena.

udi

Ante la gravedad de los hechos dados a conocer, el joven publicó la siguiente declaración:

“Hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza.

Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción.

La gravedad de la situación sólo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a Concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente. Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile.

Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante. Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé”.

El perturbador audio, que repetimos, es realmente fuerte, puedes escucharlo, bajo tu propia responsabilidad, acá..