El vocalista de Muse ha estado activamente posteando material relacionado a las protestas en busca de justicia por el asesinato de George Floyd en manos del ahora ex policía Derek Chauvin.

Lo ha hecho posteando videos emocionantes de personas abrazando a policías intentando hacerlos empatizar, otro mostrando que tuvo que ir a rescatar unas guitarras que tenía en un estudio en LA que está en un barrio que empezó a ser saqueado.

Otro post es en apoyo de las campañas de reunir fondos para pagar las fianzas de los arrestados durante las protestas junto a un video de estos muy surrealistas que han salido de una banda tocando arriba de una camioneta desafiando probablemente al toque de queda.

También hay un comunicado apoyando formalmente el #BlackLivesMatter y parándose contra el racismo (recuerda que no basta no ser racista, hay que ser antiracista).

Pero lo loco de todo esto es que hoy día el cantante y guitarrista de la banda que quizá más directamente hizo música sobre la distopia que venía es que subió un inolvidable momento del estallido social chileno. Vaya uno a saber si pensó que fue algo que ocurrió en Estados Unidos o no (difícil porque es bien evidentemente sudamericana la locación) pero el punto es que subió un carrusel de tres fotos del épico tackle que un forzudo manifestante chileno le aplicó a un carabinero de FF.EE. en Valparaíso.

Por supuesto que sus fanáticos chilenxs y de todo sudamerica enloquecieron, puedes ver la secuencia a continuación y abajo te dejamos el video:

https://www.instagram.com/p/CBBXTpKj87t/