Realizar aislamiento hasta que se caigan las costras, evitar la actividad sexual y no tener contacto con gente y animales, son algunos de los pilares sanitarios que las autoridades implementaron para los infectados con la viruela del mono.

Con más de 219 casos de infección en todo el mundo, el brote de la viruela del mono ya se ha expandido a distintos países de Europa, América y Asia

Bajo el aumento explosivo de casos en esos continentes, las autoridades han decidido implementar distintas disposiciones para enfrentar de forma sanitaria esta enfermedad.

Foto: ABC.

En ese sentido, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), aconsejó a los países que se enfoquen en identificar rápidamente los casos que vayan apareciendo, para que luego sean rastreados y notificados de la infección.

Te podría interesar: Inyectaron un virus experimental para matar el cáncer

Entre las medidas concretas que la institución aconsejó para todos aquellos que estén contagiados con la viruela del mono está la necesidad de permanecer aislados hasta que se caigan las costras, evitar cualquier tipo de actividad sexual y el contacto con inmunodeprimidos y animales.

De hecho, en Alemania ya se anunció que todos los infectados o quienes hayan estado en contacto con uno, deben realizar una cuarentena obligatoria de 21 días. Este aislamiento considera permanecer alejado tanto de personas como de mascotas.

Por otra parte, países del cono sur como Bolivia, Paraguay y Nicaragua han activado las alertas epidemiológicas de forma preventiva, pese a no haber casos aún.