La investigación internacional evaluó los comportamientos de más de 112.000 participantes, para así analizar la relación entre las horas y el tiempo en que dormían, con la posibilidad de enfrentar problemas de salud.

Encontrar una hora ideal para dormir puede ser una tarea complicada. No solo por las dificultades para regular los ciclos del sueño, sino que también, por la constante presencia de contenidos en plataformas digitales, los cuales pueden generar que nos quedemos frente a la pantalla hasta altas horas de la noche.

Frente a esta situación, un reciente estudio internacional en el que participó la Universidad de La Frontera buscó evaluar cuál es la mejor hora para dormir, con el objetivo de que aporte a nuestra salud.

Te podría interesar: Descansar de las redes sociales puede mejorar tu salud mental

Según los datos que entregaron los especialistas y que fueron revisados por Emol, hacerlo entre 6 y 10 horas disminuye el riesgo de sufrir infartos al miocardio, además de insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Junto con ello, los investigadores concluyeron que el mejor horario para ir a dormir es entre las 22:00 y las 00:00, debido a que así se reduce el riesgo de desarrollar problemas al corazón. Por otro lado, hacerlo fuera de ese rango podría aumentar el riesgo de enfrentar una patología en personas de entre 35 y 70 años.

Para sacar estas conclusiones, los académicos analizaron las horas en que 112.198 participantes de 21 países y del rango etario mencionado tendían a irse a dormir. Tales datos se registraron por un total de 9 años y dos meses.

Aun así, siempre es recomendable visitar a un doctor para evaluar cada caso particular en función de nuestras experiencias personales.