Florencia, una niña de 14 años, había sido vista por última vez hace justo casi un mes, 8 de abril de este año, cerca de la Plaza Condell, en la ciudad de Concepción. Desde entonces se había desplegado una denuncia por presunta desgracia en Carabineros y una masiva campaña vía redes sociales para encontrarla.

Su familia tenía una clara sospecha de lo que podría haber sucedido.

Según relató un tío de la menor, había un hombre cercano a la familia, de 33 años, que llevaba meses enviándole mensajes: “Hace ocho meses le enviaba mensajes de amor a Florencia lo cual la mamá en un momento pilló, quitándole el teléfono y le hizo entender al tipo qué cómo podía hacer eso si era una chica de 14 años”.

(Nota del editor: Por supuesto no consideramos que esos mensajes sean “de amor” sino más bien estupro, grooming y manipulación. Lamentablemente así fue cómo lo relató -bajo muchas emociones- el tío de la niña).

La investigación, a cargo de la fiscal Maritza González junto a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, tuvo resultados anoche cuando encontraron a la menor, en buen estado de salud, encerrada en una habitación de un domicilio en el barrio universitario de Concepción. Se encontraba junto al hombre del cual la familia siempre sospechó.

El sujeto, identificado como Cristian Chávez, al momento de llegar la policía ingirió cloro, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

La familia de la menor expresó su alegría con el siguiente mensaje de agradecimiento: “Felizmente encontramos a Florencia, Muchas Gracias a todos !!! No quiero dar nombres pero desde el que compartió la publicación hasta el que nos regalo un lienzo. Desde ahora nuestro abogado toma el caso de ahora en adelante”.

Si eres testigo o víctima de abuso sexual no dudes en hacer la denuncia a la PDI o a esta línea de Todo Mejora.

Te puede interesar: Descubren casa con menores secuestradas para producir pornografía infantil