En septiembre del año pasado la familia de una niña de 15 años interpuso una denuncia por presunta desgracia luego de que no regresara a su casa en la comuna de Conchalí. Desde entonces no se supo más de ella hasta que este lunes la muchacha lograra contactarse telefónicamente con Carabineros para indicar que había sido secuestrada y se encontraba en un pieza.

En ese primer llamado sin embargo no alcanzó a dar mayores detalles de su ubicación, aunque si alertó que se encontraba bajo amenaza de reiteradas amenazas de muerte por parte de su captor.

En una segunda comunicación telefónica logró entregar a los funcionarios policiales los antecedentes necesarios para su rescarte. Dijo que se encontraba en una casa que funcionaba como peluqueria cerca del cementerio de Litueche, que queda en la VI región de O’Higgins. Hasta allá entonces llegó la jornada de este martes personal de esa Tenencia.

Al ingresar a la casa se encontraron con la adolescente encerrada en una habitación y con lesiones de golpes en su rostro además de cortes en sus brazos y piernas. Su secuestrador resultó ser un hombre de 27 años de nacionalidad colombiana que se resistió con ferocidad al arresto, lesionando en el forcejeo a dos carabineros. Uno terminó con un esguince en su mano derecha y el otro con una fractura, también en una de sus manos.

Esta mañana el hombre identificado como David Gómez Bernal fue formalizado e imputado por los delitos de secuestro y estupro en contra de la joven y quedó en prisión preventiva.

Si eres testigo o víctima de abuso sexual no dudes en hacer la denuncia a la PDI o a esta línea de Todo Mejora.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.