“Los conductores hacen bastante poco”, dijo el Presidente. La respuesta de este conductor es simplemente imperdible.

Ayer te contábamos sobre la visita de Sebastián Piñera al taller Neptuno para conocer los nuevos carros de metro, situación en la cual se enfrascó en un impactante diálogo con un conductor al cual le dijo “pero ustedes hacen bastante poco”.

“Hace bastante en realidad. Cuando está acá adentro tiene que manipular las puertas, el sentido de marcha, hablarle a los pasajeros, mantener el control”, le contestó el trabajador.

“¿Eso para usted es mucho? para mí es poco. Es una estafa”, contra atacó el Presidente, ya no tan en broma. Se sabe que no le gusta que lo contradigan.

Por supuesto que la salida de libreto del Presidente tuvo eco en el Sindicato de trabajadores del Metro que le exigieron disculpas públicas, las que hasta este minuto no han llegado y es bastante probable que jamás lleguen.

Hoy, justo tuvimos la suerte de viajar en el metro manejado por uno de los conductores ultra optimistas y alcanzamos a registrar un mensaje directo al Presidente. Muy en su estilo, su respuesta es sencillamente imperdible. A mí al menos me sacó una sonrisa y casi una lágrima:

“Hola gente linda, hola gente hermosa. ¿Cómo están todos? Siguiente detención: Estación Los Héroes, lugar de combinación a Linea 2. Además recuerda: qué importa lo que dijo Sebastián Piñera, si hacemos poco, o hacemos nada, lo importante es llevarte a ti, a tu destino sin novedad, y si es posible sacarte una sonrisa que te dure todo el fin de semana. Que tengan todos una buena tarde, esto es, estación los Héroes”.

https://www.facebook.com/pousta/videos/651083288606985/