Con 26 años Phillip Picardi es el editor de Teen Vogue y el causante de una verdadera revolución feminista en su interior. Llegó con 25 luego de ser editor senior de belleza en el medio dedicado a la mujer moderna y que sigue un formato informativo Refinery29.
Comenzó a trabajar en Condé Nast, la editorial que publica revistas desde 1907 en New York, desde su primer año como novato en la universidad. Llegó hace dos años a dirigir Teen Vogue dando un vuelco regenerativo, una evolución que explotó un nuevo público de jóvenes interesad@s en moda, política y cultura contemporánea luego de publicar un ensayo de Lauren Duca un día después del día de las elecciones en Estados Unidos.
En enero de este año Picardi pasó a ser Jefe de Contenidos de Teen Vogue y sumó otras responsabilidades, entre ellas la dirección de un nuevo proyecto que potencia discursos de lesbianas, gays, trans, bisexuales, géneros no conformes y toda el área gris de la sexualidad: Them.
Them es un prefijo inglés neutro que se utiliza para no excluir a aquellas personas que no se identifican con el binarismo de género.
En conversación con POUSTA, Picardi dijo que su interés con Them es crear una plataforma para la próxima generación creada por y para la comunidad queer.
No es una coincidencia que Picardi fuera elegido para llevar este proyecto, Anna Wintour, editora de Vogue e ícono newyorkino, considera que este joven talento es alguien que calza perfecto en el momento cultural por el que la política está yendo.
Picardi es un vehículo millenial, anti-Trump, activista y promotor de voces oprimidas. “Entiende cómo la gente joven está pensando hoy”, dijo Wintour. “Es un activista muy comprometido. Quiere hacer olas, lo que me parece importante. Quiere causar conversaciones no desde el enojo sino que desde un punto de vista útil”.
La importancia de una voz como la de Phillip en un puesto en la industria es que se priorizan contenidos invisibilizados comúnmente. Como dicen en la charla TedxTeen luego de que su madre no le hablara y nadie estuviera junto a él “por primera vez en mi vida sentí lo que era estar completamente solo”.
“Nuestra misión es celebrar y mostrar las voces emergentes y las nuevas perspectivas, y crear una plataforma que les permita compartir sus poderosas historias. Nuestro objetivo es demostrar que al celebrarlos, realmente nos estamos celebrando a todos”, enfatiza el editor.
En Them dan a conocer historias, personas, voces que inspiran desde la políticas, noticias hasta la cultura pop a través del ojo de la comunidad LGBTQ+. “Contamos con un equipo de brillantes periodistas, escritores, editores y productores de videos, así como columnistas con diversas perspectivas e historias atractivas para contar”.
Una de las propuestas más interesantes es la construcción de comunidad a través de un medio. La cultura colaborativa en Internet es algo que se toma en serio, desde ahí Them busca invitar a todas las voces de todas las partes del mundo a escribir ensayos personales, poesía, fotografía y enviarlos a su página para ser publicados. En Them buscan y aman descubrir nuevos talentos. “Esta semana, estamos cubriendo RuPaul’s Drag Race y LGBTQ + igualdad en las Bermudas, pero también una historia sobre una mujer marimacho que ha aprendido cómo amar sus pechos. Siempre es una buena mezcla”, continúa.
“Vivimos en medio de una revolución cultural impulsada por jóvenes que creen en la lucha por la igualdad y que son más queer que nunca”.
El editor siente que en los medios debía haber un espacio para la representación de la esta generación queer, pero un espacio en el que se les tratara con respeto, hermosa, considerada y bien informada, porque esta comunidad refleja el momento que estamos viviendo.
Una de las coyunturas que estamos experimentando en nuestro movimiento ahora es la eliminación de las personas trans de nuestras comunidades y la perpetuación de la mirada masculina en los medios al dar prioridad a las perspectivas y la representación de los hombres homosexuales. Cuanto antes todos nos demos cuenta de que somos mucho más fuertes juntos, más famosos serán nuestros triunfos y más vidas podremos mejorar y salvar.
En Them no se resisten a un único formato y exploran desde podcast a programas en plataformas audiovisuales.
Bajo la dirección de Picardi el tráfico de Teen Vogue pasó de 2 a 12 millones de visitantes únicos, por lo que se espera que Them cause una gran repercusión de aliento para que nadie sienta que está sobrando y se den cuenta que son importantes.