Así es amigas y amigos, aunque cueste distinguir los días de la semana, es jueves. Y sabes que jueves significa “Menús de Cuarentena”, la sección que hace fluir tu imaginación y también tus jugos gástricos.

Nuestro invitado del día de hoy no necesita presentación, es un entrepeneur, un entusiasta imparable de la cocina y de su industria. Trabajador incansable en mostrar, dar espacios – y de pasada degustar- las distintas picadas que no suelen salir en las revistas de papel couché. En fin, dejemos que Patricio Cisternas aka Hacedor de Hambre se introduzca:

“Quizás muchos de ustedes me conozcan como el gordito que come en todo chile jajaj bueno si soy ese weon jaja, pero hoy abro las puertas de mi intimidad para que conozcan un poco del amor que tengo por esta profesión”, nos cuenta de entrada reconociendo que hubiese amado estudiar gastronomía.

“La pasión y amor que tengo por cocinar es inmenso ya que es en el único lugar a parte del mar en donde puedo sentirme en libre acción y capacidad de entregar amor a cada uno de los que me rodean, bienvenidos cabrxs lindos a un par de recetas muy sencillas pero llenas de sabor. Mi única advertencia es que una vez las hagan, jamás volverán a comer alguna de las preparaciones de la misma forma.

Papas fritas caseras de 3 tiempos

¿Cuántos fanáticos de las papas fritas hay por acá? Bueno acá les dejo un dato piola y fácil de como lograr una papa frita crocante por fuera y puré por dentro.

Corten las papas en gajos luego llevar a agua hervida por 10 minutos más menos hasta que vean que se comienza a partir la punta o en el borde, luego sequen las papas, en aceite hirviendo pongan las papas unos 4 minutos sólo para darle un poco de dureza luego saquen y sequen. Una vez hagan todo el proceso con la cantidad de papas que quieran metan las papas cuidadosamente dentro de una bolsa ziploc y lleven a congelar. Cuándo las vayan a preparar saquen unos 20 minutos antes y a fuego hirviendo ponen de vuelta las papas fritas y retiren hasta lograr el color deseado.

(Vean mis historias para sientan un poco como deben quedar)

Aparte hagan una salsa de mayonesa Hellman´s con ralladura de limón, ciboulette y jugo de limón. Se van a acordar de mí por qué nunca más volverán a comer una papa frita grasosa en su vida.

Hamburguesas caseras

Carne molida, ajo, cebolla, zanahoria, champiñones y pimiento verde tenía @zapallarino en su refrigerador el día de ayer, y me pidió una ayuda para poder hacer algo sencillo rápido y a la vez muy sabroso para quedar bien con sus hijos que son fanaticos de la carne.

Pues bien, hicimos una rica hamburguesa con esos vegetales cortaditos y le agregamos un toque picante con mayonesa y merquén. No usamos pan remojado para esta preparación solo buena mezcla y apretada (recomiendo tomar un puñado no más grande que el centro de tu palma de mano y hacerla una bola con la cual formaras tu hamburguesa).

La preparación de la hamburguesa la recomiendo en un sartén plano con aceite caliente, luego colocar las bolas de carne semi aplastadas previamente saladas (no uses pimienta en este proceso ) ya que se quemará y dejará un sabor amargo.

Voltea las hamburguesas cada 20 segundos para que la reacción maillard (explosión interna de la proteína y azúcar de las carnes el cual da el sabor delicioso y dorado de esta preparación haga efecto) y repite el proceso hasta llegar al punto deseado de las hamburguesas.

De esta forma tendrás una hamburguesa dorada en su exterior y jugosa en su interior.

Sanguche Barros Luco

Ingredientes: posta negra o rosada, ajo, romero y queso.

Cortar los bistec en 1 cm de grosor, salar previamente antes de poner en el sartén.

En aceite caliente poner un par de cabezas de ajos enteros con unas ramitas de romero y agreguen los bistec de posta negra o rosada, usaremos la misma reacción Maillard para buscar el mejor sabor y sellado de nuestros bistocos.

Voltéalos cada 20 segundos para que la reacción maillard (explosión interna de las proteínas y azúcares de las carnes, el cual da el sabor delicioso y dorado de esta preparación) quede precisa repite el proceso hasta llegar al punto deseado de los bistocos.

Una vez tengas la carne lista, reserva los bistocos en un plato y agrega al sartén el Queso para que se derrita sobre esos sabores que nos darán el ajo, romero, carne y aceite.

Toma el queso y carne y ponlo sobre tu pan favorito y LISTO A DISFRUTAR. Si me disculpan el francés: “ctm me cagué de hambre escribiendo esto jajaj ¿a quién mas le pasó leyendo?