El garabato del periodista vitalicio de Chilevisión gatilló la indignación del candidato del PRO, quien todavía sigue enojado por el impasse.
“No te vi decirle huevón a Piñera”. Así arremetió el candidato presidencial luego de que Fernando Paulsen, periodista y panelista de Tolerencia 0, expresara un chilenismo como parte de una broma, excusándose al instante.
Marco Enríquez-Ominami fue el invitado del programa Tolerancia 0, transmitido la noche del domingo 24 de septiembre por Chilevisión. La instancia era una oportunidad para que el político diera a conocer su agenda a meses de su cuarta postulación a la presidencia. Sin embargo, el programa estuvo centrado en sus opiniones sobre otros candidatos presidenciales y en la aparente persecución política que dice sufrir.
“A Piñera no se le investiga como a mí y hay desigual trato”, afirmó, para luego acusar al fiscal Pablo Gómez de perseguirlo por ser “nacionalista y de ultraderecha”.
“Ninguno de los candidatos presidenciales ha sido formalizado, excepto yo”, enfatizó.
Para demostrar que la situación era cierta, mostró una foto del candidato presidencial Sebastián Piñera junto al fiscal y su señora, y al momento de mostrar la imagen, el panelista Fernando Paulsen dejó escapar el chilenismo.
“Perdón, ¿me dijiste huevón? Me dijiste huevón, porque no te vi decirle huevón a Piñera. Esto me interesa, esto es interesante…”, replicó MEO, visiblemente indignado.
Desde ese minuto, la conversación se tornó incómoda tanto para los televidentes como para otros miembros del equipo y el rostro de Fernando Villegas lo demuestra.
MEO aseguró que Paulsen tuvo un trato preferencial con Sebastián Piñera y que los miembros del equipo no se habían atrevido a preguntarle sobre sus negocios, algo que Mónica Rincón desmintió enseguida.
Te dejamos el video con los hechos para que juzgues por ti mism@ :
Marco Enríquez-Ominami en #Tolerancia0: "Ninguno de los candidatos presidenciales ha sido formalizado, excepto yo" ► https://t.co/g355sSnaaj pic.twitter.com/HGe8bumRWv
— CHV Noticias (@chvnoticias) September 25, 2017
Incluso el candidato, quien aún no olvida el momento que pasó, saludó de forma afectuosa al país, demostrando que su indignación es total pese a las disculpas del periodista.
¡Buenos días a tod@s los hueones de Chile! Así es como los periodistas de los poderosos quieren tratarnos. #TodosSomosHueones pic.twitter.com/X0GurAJsjl
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) September 25, 2017