Luego de haber visto dos thrillers me tocaba ver una comedia romántica, asique tomé mi notebook, un cuaderno que nunca usé y con la ayuda del world wide web empecé a buscar información sobre este largometraje.

Es una película con un humor que tiene un aire a sitcom ochentero, del cual supe luego su origen. Mike Reiss, el guionista, es quién creo muchos de los episodios de Alf,  aquel marciano-come-gatos que vimos todos en nuestra televisiva y perturbante infancia. El director es Donald Petrie, que anteriormente nos trajo Miss simpatía y la “se-que-aunque-lo-niegues-la-viste” Como perder a un hombre en diez días.

Sin duda esta película tiene una enorme influencia de Nia Vardalos’s, la creadora de Mi gran casamiento griego, esa película “indie” que el 2004 recaudo U$ 368 millones a nivel mundial contándonos la historia de una mujer y sus aventuras camino al matrimonio. En esta película  también veremos las aventuras de una estadounidense de raíces griegas, pero a diferencia de que esta vez la historia transcurre en Grecia. He aquí la sinopsis:

Georgia (Nia Vardalos) está desencantada con la dirección que lleva su vida. Trabaja como guía turística en una agencia de viajes griega, donde tendrá que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar bizarros souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma comenzará a ver las cosas de otra manera, ya que el amor puede aparecer cuando menos se lo espera…

Esta sinopsis a grandes rasgos podría ser de la mitad de las comedias románticas que han salido y debe ser difícil para una película tratar de destacarse ocupando el mismo sistema de los últimos 20 años. Mi recuerdo es que este tipo de películas eran más entretenidas. La formula es la misma y vemos de manera muy marcada como Hollywood tomo “el viaje del héroe” y empezó a hacer producciones en cadena. Está lejos de ser una buena película dentro de las de su tipo y esto radica principalmente en que es una historia ya contada, con personajes clichés y lamentablemente ningún mínimo detalle nuevo que la haga destacarse por sobre sus gemelas, asique sera hasta la proxima comedia romantica para ver si me sorprendo.