Mientras Los Simpsons decidieron sacar de circulación el episodio donde sale MJ, una ex trabajadora contó escalofriantes detalles de Neverland y Aaron Carter amenazó con golpear a sus denunciantes.


Los Simpson son (o eran) uno de los programas más influyentes de las últimas décadas al representar el estilo de vida contemporáneo occidental que tanto nos gustaba ver replicado durante los noventa. Este llevó a que diferentes celebridades hicieran cameos frente a la hegemonía indiscutida de su popularidad entre ellas Britney Spears, Mel Gibson, Lady Gaga, Paul McCartney y una lista de cientos de personas famosas.

Uno de los episodios más populares de la serie, es en el que aparece Michael Jackson (o por lo menos su voz) durante un capítulo emitido a principios de la noventa cuando todavía no se hacían públicas las acusaciones de pedofilia en contra del entonces indiscutido rey del pop.

El capítulo se desarrollaba luego de que Homero Simpson conociera a un tipo convencido de ser Michael Jackson en un centro psiquiátrico donde ambos estaban internados. El supuesto Michael Jackson llega hasta la casa de la familia para componer una canción cumpleañera para Lisa, que había sido olvidada por su familia. Es necesario hacer una pequeña reseña del episodio, porque desde ahora, no podrás verlo de manera oficial.


Los ejecutivos de Fox retiraron el episodio de sus plataformas oficiales de manera definitiva (aunque no podemos descartar que puedas encontrarlos por ahí en alguna que otra página) y la razón, según James L. Brooks, es frente a la evidencia empírica de que Michael Jackson era pedófilo según el testimonio de dos adultos que participaron en el documental “Leaving Neverland”.

Las radios de Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda, también dejaron de pasar música de Michael Jackson como una forma mostrar respeto hacia el testimonio de sus víctimas. La Familia del cantante aseguró que estos casos son “blasfemos” y no pueden destruir el patrimonio cultural que dejó el cantante más vendido de todos los tiempos, pero tomando en consideración las reacciones del público y los medios, podemos asegurar que subestimaron el poder de una audiencia que casi no recuerda a Jackson como el músico que fue, sino como un extraño personaje acusado de los peores crímenes que actuó con total impunidad durante toda su vida.

Leaving Neverland

El documental de 4 horas estrenado por HBO ha sido cuestionado por los seguidores de Jackson, quienes lo consideran como una herramienta para aprovecharse de su nombre a 10 años de su fallecimiento. Las peores críticas han caído sobre Wade Robson, bailarín que lo defendió públicamente en diferentes oportunidades y que ahora asegura, fue abusado cientos de veces por el cantante.


La familia Jackson demandará formalmente a HBO por violar una cláusula de difamación estipulada en 1992 donde se le prohibía al canal ensuciar la imagen de Jackson. Sin embargo, esto no ha impedido que “Leaving Neverland” se considere como uno de los grandes golpes periodísticos del año recibiendo la aclamación unánime de la crítica.

“Las circunstancias que rodeaban a Michael Jackson y su relación niños pequeños siempre ha generado dudas. Leaving Neverland por fin nos entrega todas las respuestas” aseguró David Bianculli, crítico especializado.

Pero el testimonio más crudo en los albores de estas nuevas declaraciones, viene de la mano de la sirvienta de Jackson, quien asegura, presenció toda clase de abusos sexuales perpetrados por Jackson durante principios de los 90 (años en que el episodio de Los Simpson fue grabado y Jackson gozaba de una popularidad indiscutida).

Adrian McManus aseguró en una entrevista de 40 minutos que encontraba ropa interior de los niños que Michael alojaba en su dormitorio, además de vaselina y diferentes tipos de pornografía. También afirma que el staff de Neverland era consciente de que Jackson les daba alcohol a los niños en latas de gaseosa y que vio besando en la boca a diferentes menores, incluyendo Wade Robson.


McManus asegura que fue amedrentada por el equipo de seguridad de Jackson durante años, y que incluso el mismo cantante le entregó un soborno de 300 dólares por su silencio (papeles que se encuentran respaldados).

Leaving Neverland puede que sea sólo la punta del iceberg en un caso que ha sido presentado durante tres décadas, y si bien Jackson murió hace 10 años y no se encuentra presente para defenderse, el público comienza a dejar de hacer la vista ciega y oídos sordos frente al comportamiento de un hombre que usó su condición de celebridad para abusar de niños en situación de vulnerabilidad.

Mientras, por otro lado las ventas de Michael Jackson ha visto un explosivo aumento tras la publicación del documental, sus fans, la llamada MJ Army, han creado un sitio que “recopila evidencia” a favor de la inocencia de Jackson, uno que otro personaje público ha salido en su defensa, como es el caso de Aaron Carter quien incluso amenazó con golpear a los denunciantes.

Acá puedes conocer la historia detrás del terrorífico meme del ayuwoki, Michael Jackson más deforme aún que se mete en las pesadillas de la gente.

Michael Jackson respondiendo de forma errática a un interrogatorio.

Las perturbadoras cosas que encontraron en la casa de Michael Jackson.