No hay que juzgar una película por su trailer pero bueno, lo hicimos. Los filtros noventeros jamás igualarán a las películas de los noventa. Permiso me voy al asilo.

Hoy día se lanzó el trailer de Mid90s el debut como director y guionista del american sweetheart Jonah Hill (Supercool, Lobo de Wall Street).

La película tiene como protagonista a Stevie, un niño skater de 13 años, que encuentra a través del skate una vía de escape a una vida familiar de mierda complicada. Se sabe igual, que el skate es una excelente metáfora para hablar de resiliencia, pues es un deporte que te exige intentar mil veces las cosas hasta que te salgan, y entremedio te puedes incluso partir uno o varios huesos.

Por supuesto que la crítica de trailers se ha rendido ante este trabajo, que se estrena en octubre, por la nostalgia con que aborda los 90, porque sale un Super Nintendo, suena Wu-tang Clan, y todo bien. Tierno.

Míralo acá.

Me van a perdonar lo viejo amargo pero no le compro. O más que no comprarle, la memoria lleva altiro a comparar esta película, o el trailer para ser justos, con Kids, la película protagonizada por Chloe Sevigny, escrita por Harmony Korine y dirigida por Larry Clark estrenada el 95. Si la viste, probablemente fue en un cine en la época pre-cines-de-mall y probablemente eras demasiado joven para algo así de violento y saliste con un poco de trauma.

En esa época no había Internet obviamente y nadie sabía mucho de qué se trataba. Se llamaba “Kids” y se trataba de skate. Con esa idea entramos al cine. Salimos mal. Si no la has visto, véla.

Hasta el momento y a juzgar por el trailer, “Mid90s” es solamente una versión pasadísima por cloro, aprobada para todo espectador, de esa película, quizá la más controversial y cruda película sobre adolescentes de los noventa.

Chao me voy al asilo.