La bombita la tiró El Mostrador y es bien probable que le haya eclipsado el panorama a la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien tenía planificado un viaje a la IV región para ir a ver el fenómeno astronómico.

Pasa que la votación del proyecto Admisión Justa va postergarse otra vez porque la ministra no va estar presente en la Cámara de Diputados. Además su ausencia hará que no se pueda llevar a cabo la sesión especial del Senado que justo estaba programada para las 15 horas (bien desubicados también). La idea de esa sesión era analizar el paro docente, el cual cumple cinco semanas consecutivas y que ayer los profesores decidieron continuar tras una votación que por un 70% apoyó seguir con el paro.

Según señalaron al mismo medio senadores de oposición, el estado del paro “no hace más que ratificar el amplio consenso que existe respecto de la incapacidad del Gobierno y, en particular de la ministra de Educación, de proponer fórmulas que permitan solucionar este conflicto y reafirma el profundo abandono en el que tiene sumida la educación pública de este país”.

Según publicó El Dinamo, Cubillos se excusó de esta manera: “Lamentablemente por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E. el Presidente de la República no podré asistir a dicha reunión”.