Parece increíble pero es cierto que nuevamente desde distintas áreas del gobierno tuvieron que salir a dar explicaciones medio enredadas respecto del actuar del Presidente.

Si hace una semana fue la polémica sobre los protocolos del funeral de Bernardino Piñera, ahora el error no forzado fue todavía más insólito.

El domingo 28 de junio se ultra viralizó un registro del Presidente Sebastián Piñera saliendo de la Vinoteca, te podrás imaginar el escándalo que se armó.

Esta mañana de martes, por primera vez las cifras oficiales de Covid-19 podían presentarse de una forma relativamente positiva. Se habían reportado un 18% menos de casos en la última semana un 16% menos que en los últimos 14 días. Estas mejorías se expresan principalmente en la RM y Tarapacá. Aunque en otras regiones como como la VI y en Antofagasta el panorama no es auspicioso, en total en Chile esta jornada se presentaron 3.394 casos nuevos, lo que es el número más bajo registrado desde el 18 de mayo.

En total nuestro país registra al día de hoy 279 mil 393 casos de coronavirus en total.

Respecto de los fallecimientos, las autoridades sanitarias confirmaron 113 nuevos lamentables casos en las últimas 24 horas.

Sin embargo y aunque parezca muy ilógico, la pauta estuvo marcada por una entrevista que dio el ministro de Salud, Enrique Paris, a radio Futuro donde tuvo que explicar por qué diablos el Presidente del país salió a comprar vino (en vez de pedirlo a domicilio, porque convengamos que nadie le niega ni cuestiona el derecho a tomar).

“La prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”, dijo Paris, que la semana pasada ya había hecho públicas sus criticas a la gestión de Mañalich.

“Yo sé que ha dicho que ‘no lo volvería a hacer’, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado”, relativizó complicado.

“Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción. Pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino. Como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”, cerró el ministro, metido en un problema gratuito.