Leíste bien, desde su 94 años de existencia la ratona jamás ha usado alguna prenda que no sea su icónico vestido rojo con lunares blancos o algún símil. Y para el aniversario de Disneyland París una exclusiva diseñadora creó un traje de dos piezas que generó revuelo en los conservadores norteamericanos que incluso afirmaron que, “están destruyendo el tejido de nuestra sociedad”. Te contamos todo.

Lo primero que imaginamos al pensar en Minnie Mouse es a la personaje histórica de Disney y su vestido y lazo en la cabeza color rojo. También los tiene en colores rosa, amarillo  y azul, pero nunca usa pantalones. Y este año, a meses de cumplir 94 años desde su primera aparición, la ratona dejará su icónica prenda para vestir un traje de dos piezas creados por la diseñadora británica Stella McCartney.

Además de la celebración de la creación de Minnie, este año marca los 30 años de Disneyland Paris, motivo por el que la diseñadora fue invitada a colaborar con esta pieza que Minnie jamás había usado. 

Y es que como a muchas personas, el personaje significa algo importante para ella. “Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo“, confesó antes de agregar que, “tiene un estilazo”.

Te podría interesar: un cohete de Elon Musk impactará la Luna en marzo 🚀

Y la polémica tras el anuncio del cambio de outfit no tardó en llegar. Según informó la corresponsal de TVE en Pekín, París y Nueva York, Almudena  Ariza, el sector conservador de Estados Unidos salió a defender el antiguo vestido de Minnie.En la cadena FOX algunos comentaristas emitieron comentarios afirmando que con este nuevo giro en Disney, “están destruyendo el tejido de nuestra sociedad, y que, “la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados“.