Un video grabado por una cámara de seguridad muestra cómo una bandada de aves de cabeza amarilla caen directamente desde el cielo en una ciudad de Chihuahua, México. Según las autoridades que investigan el caso, es posible que el suceso haya ocurrido por los altos niveles de toxicidad en el aire. 

Esta semana se filtraron las imágenes de un acontecimiento que perfectamente podría ser parte de una película de horror, pero no, fueron hechos reales y ocurrieron en la ciudad de Cuauhtémoc, ubicada en Chihuahua, México.

Se trata de un video captado por una cámara de seguridad, en el que se ve cómo una bandada de pájaros, mirlos de cabeza amarilla, caen desde el cielo hasta el techo de un edificio y las calles de la ciudad, situación en la que muchas de ellas murieron y permanecieron tiradas en el pavimento frente a los vecinos del sector.

Según informó el periódico El Heraldo de Chihuahua, el registro corresponde al pasado 7 de febrero, mientras que las autoridades locales solicitaron ayuda a un grupo de veterinarios zootécnicos para investigar las causas del suceso.

Si bien, el equipo de profesionales aún no determina los motivos concretos que provocaron el incidente, sí alertaron que es probable que se hayan descompensado ante los altos niveles de contaminación que hay en el aire, los cuales son ocasionados por agroquímicos que se hacen a partir de componentes tóxicos, un factor que anteriormente ya había generado muertes similares en Nuevo México.

Te podría interesar: la verdad sobre el reconocimiento facial te dará escalofríos 😰

Tampoco descartan que se hayan electrocutado con cables eléctricos o que hayan inhalado toxinas de calentadores de leña, los cuales durante esta época permanecen más tiempo activos ante las bajas temperaturas.

Por otro lado, algunos usuarios de redes sociales han elaborado teorías conspirativas en torno al hecho, tales como la presencia de un campo electromagnético en la zona o que es un efecto de la implementación de la tecnología 5G.

Pero hasta la fecha, solo hay dos afirmaciones seguras: que los mirlos cayeron y que no se sabe por qué.

El siguiente video, compartido por la agencia internacional de noticias Reuters, contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores: