La periodista Mónica Rincón se refirió al caso del momento y además repasó a Dino Gordillo.

“Son unos cobardes, no hay otra forma de llamarlos, necesitan el anonimato incluso para agredir. Me refiero a los creadores del sitio web Nido” comenzó la periodista Mónica Rincón en el marco de la situación que se develó esta semana y tiene al país consternado.

El sitio web, donde sus miembros se reunían para comprar “packs” de fotos privadas Y de mujeres siendo torturadas, violadas y agredidas, ha sido cerrado y sus fundadores, investigados.

El caso dio un vuelco esta mañana cuando la Policía de Investigaciones confirmó el suicidio del presunto director de la página. El hombre de 31 años que comenzó a ser investigado por los delitos de pedofilia y ciberacoso, se lanzó a las líneas del metro ayer por la noche luego de que 9 víctimas (4 menores de edad) lo señalaran como culpable y responsable de incentivar técnicamente todos los antivalores de una sociedad -incluyendo la zoofilia-.

“Seguro habrá quien diga que se trata del mundo virtual y le estamos poniendo color” continuó la periodista. “Pero no, hay que mirar de frente esta nueva forma de violencia de género sin minimizarla por varias razones: porque ya se ha vulnerado la intimidad de alguien cuando se dan a conocer sus datos personales, porque la amenaza de hacerle algo a alguien es una forma de violencia que le roba a la víctima su tranquilidad que muchas veces la hace cambiar sus hábitos y la obliga a protegerse de un peligro, en este caso, invisible”.

“El miedo puede paralizar tanto como una cachetada, y la violación no es solo un acto físico” agregó.

La conductora de CNN Chile también afirmó que todos podemos hacer algo y aportar para que situaciones como esta no se repitan ni proliferen en un futuro cercano. Una de esta formas, corresponden a dejar de avalar los chistes que denigran a las mujeres, y actitudes misóginas que se han acentuado durante los últimos años.

“No esperemos entonces, a que pase algo más de lo que ya ha sucedido, para condenar estas prácticas, para tomar cartas en el asunto porque todos podemos hacer algo, partiendo por no fomentar una cultura en la que sujetos como los del sitio Nido se sientan con el derecho de actuar así: como una jauría miserable” señaló.

“No fomentemos esa cultura que naturaliza el abuso. No celebremos chistes de violaciones ni minimicemos que un alcalde quiera darle un beso a la fuerza a una cantante” agregó haciendo referencia a lo acontecido con Camila Gallardo y el Alcalde de Puerto Varas hace unas semanas cuando este intentó besarla en la boca.

“Porque toda demostración de afecto debe ser consentida, porque toda intimidad que se comparte debe ser autorizada, Porque esto no es ni liviano ni divertido. Porque no más” finalizó.