Un grupo de monos se metió a un laboratorio en la india, atacó a un asistente y robó un lote de muestras de sangre de pacientes con coronavirus.

Según consigna Times of India, el hecho tuvo lugar en el Colegio Médico de Meerut de Delhi, India, y los brotes contenían análisis de tres enfermos de Covid-19, que se habían hecho recientemente.

Sin embargo, según explicó personal del hospital las muestras no tenían Covid-19 en sí, sino que eran muestras de sangre preparadas para ser sometidas a distintos análisis tras ser extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus.

Uno de los monos fue visto después en un árbol masticando una de las muestras. Producto del robo, el laboratorio tuvo que volver a hacer los análisis en los pacientes.

El recinto sanitario es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus y cuenta además con un importante laboratorio. Las autoridades enfatizaron en que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos.

No obstante, los contados animales que han dado positivo por coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La situación no es un caso aislado, debido a que los macacos Rhesus, especie que frecuentemente es llamada mono Rhesus, son altamente inteligentes y suelen ser un problema para las zonas urbanas del país.

El confinamiento y tras medidas preventivas tomadas por las autoridades del país asiático en los últimos dos meses ha provocado que los monos se vean más libres y estén más activos.

Hasta ahora, India registra 166.000 casos de coronavirus, y 4706 muertes. Por otro lado, los recuperados ascienden a 71.106 personas.