El senador Iván Moreira (UDI) ha sido uno de los políticos que ha ganado más exposición en las última semanas por apoyar el retiro del 10% de la AFP, acción que lo llevó a pelearse con su partido político.

Sin embargo, ahora el derechista volvió a llamar la atención por manifestar que está evaluando la posibilidad de patentar la frase “raspado de olla” para hacer un restaurante.

A modo de ayudamemoria, la frase que ahora es “su chiste” corresponde a uno de los correos que le pillaron pidiendo dinero a Penta para el financiamiento irregular (ilegal) de una se sus campañas.

En una entrevista con La Segunda, Moreira se refirió a su formalización en el Caso Penta y recordó que “he tenido una historia de lealtad, de consecuencias y siempre me he enfrentado con la verdad.En el caso Penta yo di la cara, fui el único político que no se escondió. Y estoy pensando en patentar, en un futuro, la frase ‘con el raspado de la olla’ para un restaurante”.

Además de esto, el senador se distanció de la figura de Pinochet y señaló que se arrepiente de haber hecho una huelga de hambre en 1998 cuando el dictador estaba detenido en Londres.

“Teniendo la lealtad de siempre al general Pinochet y al gobierno militar, creo que actué apresuradamente con un grado de fanatismo en la huelga de hambre. Fue un acto mediático bastante irresponsable de mi parte y no lo volvería a hacer”, señaló.

En esa tónica, agregó que “yo fui un leal incondicional con el gobierno militar y con Pinochet, pero pasé a ser solo un leal, dejé de ser incondicional, porque no puedo negar y así lo reconoció mi partido, que hubo atropellos a los derechos humanos”.

Para cerrar, Moreira enfatizó en que “no voy a avalar la muerte de nadie y más aún después de que se había instalado el gobierno militar. Siendo siempre leal, reconozco que tenemos un pecado de omisión al creer en materia de derechos humanos todo lo que nos decían”.