Una de las víctimas aseguró que el actor de 80 años y ganador de un Oscar intentó levantarle la falda preguntándole si llevaba ropa interior”.

Créditos: Revista Q

 

Hace unos minutos, se dio a conocer la noticia sobre las acusaciones que enfrenta el actor Morgan Freeman por conducta sexual inapropiada. 16 personas hablaron con CNN sobre el comportamiento de una de las -hasta ahora- estrellas más carismáticas de Hollywood describiendo múltiples incidentes que ocurrieron a lo largo de su carrera.

La investigación recopila el testimonio de 8 testigos y 8 personas que aseguran ser víctimas mediante descripciones que relatan los hechos en cuestión.

Uno de estos testimonios, corresponde al de una asistente de producción que el verano del 2015 asegura que mientras trabajaba en la comedia Going In Style (Un golpe con estilo) se vio envuelta en situaciones de acoso durante los meses que duró el rodaje.

Según consta el artículo, Freeman la habría tocado de forma repetitiva sin su consentimiento, poniendo su mano en su espalda baja, además de hacer comentarios constantes sobre su figura y forma de vestir.

Además, Freeman habría intentado levantar la falda de la asistente para ver si llevaba puesta ropa interior, algo que no consiguió pese a sus repetitivos intentos. Incluso, en una oportunidad su compañero de reparto, Alan Arkin, lo detuvo haciendo que Freeman abandonase el lugar nervioso sin poder dar explicación alguna.

Otro miembro de la producción que trabajaba en la película Now You See Me (Ahora me ves) el año 2012, señaló para el mismo medio que el actor “comentaba sobre nuestros cuerpos y sabíamos que estar cerca del significaba no usar ropa que mostrase nuestros senos u ombligos. Técnicamente, hablamos de no usar ninguna prenda ajustada”.

El actor de 80 años es considerado uno de los rostros más reconocibles dentro del mundo del entretenimiento, siendo nominado 5 veces para los premios de la Academia  y ganando una vez como mejor actor de reparto por su papel en Million Dollar Baby.