Con un total de cero pensamientos sexuales ni ganas de masturbarte, es común que llame la atención el repentino aumento de libido que trae consigo menstruar. El desajuste hormonal cambia todo el panorama, pero existen aún más razones.
“Aunque no exista una correlación exacta, muchas mujeres cisgénero y personas que menstrúan informan sentirse más cachondas durante su periodo”, cuenta un equipo de especialistas consultado por Poosh, quienes afirman que hay diversos motivos que explicarían por qué se efectúa esta sensación.
Uno de ellos sería la desregulación hormonal, ya que “hay un pequeño aumento en la producción de testosterona, que se sabe que aumenta el deseo y la libido”. En este sentido, aseguraron que “los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen y ambos están también involucrados en el de sexual”.
Frente a esto, el papel de la mente también tiene un rol clave, ya que, “aunque todavía existe el riesgo de que las relaciones sexuales conduzcan a un embarazo no deseado durante tu periodo, el riesgo es mucho menor, lo que puede reducir las inhibiciones y llevarte a un estado de ánimo más juguetón”, afirma Poosh y recoge el sitio Código Nuevo.
Te podría interesar: Recopilamos historias calientes de tríos
Según explicaron, “la sangre del periodo puede servir como lubricación vaginal adicional” cuando se está en esta fase, por lo que “puede ayudar a mejorar las sensaciones de placer”.
Y junto con ello, la estimulación sexual también puede ser clave para enfrentar el dolor, debido al rol de “las endorfinas que se pueden liberar durante un orgasmo”.
Además, según las declaraciones recogidas por el citado medio, esta correlación también se explicaría porque “los orgasmos pueden provocar un aumento de la oxitocina, la cual elimina el cortisol, la hormona del estrés, y por tanto puede ayudar a reducirlo y promover la relajación”.