Alexis tuvo participaciones estelares en Pulp Fiction y El Cantante de Bodas. Con Starman de David Bowie de fondo, la actriz falleció prematuramente, pero en paz.
De acuerdo al comunicado que la familia Arquette desplegó en Facebook, “nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, ha muerto”. Alexis murió a los 47 años de edad, tras luchar contra un cuadro de salud no divulgado públicamente.
Sin perjuicio de que su carrera actoral no se precia de galardones como los de su hermana Patricia (Oscar por Mejor Actriz de Reparto en 2015) o de exposición pública como con David Arquette, Alexis tuvo una carrera cinematográfica bien nutrida. Papeles en series como Friends y Californication; realities como The Surreal Life y Top Design y en su filmografía se cuentan participaciones inolvidables como el fan de Boy George en ‘El Cantante de Bodas’. El propio músico la homenajeó con “otra luz brillante que se va demasiado pronto. Cariños a la familia y a todos los que amaron a Alexis”, escribió el británico en su cuenta de Twitter.
La historia de Alexis fue retratada en un sentido documental que sus hermanos prepararon en 2007, llamado “Ella es mi hermano” que fue presentada con gran repercusión en el festival de cine de Tribeca en el mencionado año. Arquette nació en 1969 y falleció en su hogar en Los Angeles. “Aprendimos de la valentía verdadera al presenciar su viaje para ser una mujer trans. Descubrimos una sola verdad: que el amor lo es todo. En los días previos a su muerte, nos contó que ya estaba visitando “el otro lado”, y que allí solo había un género. En ese otro lado, todos somos libres de las cosas que nos separan en la vida, y que todos somos uno”, dio a conocer su hermano Richmond.