La víctima tiene 20 años y tuvo que ser sometida a una operación de cuatro horas para salvarle la vida del espantoso delito de violencia de género.

El sábado 17 de noviembre una joven llegó junto a su pareja a un domicilio de la Villa Langdon, en el sector norte de Temuco. Según el relato del diario Austral de la Araucanía la joven salió junto al dueño de casa a comprar cigarros, cuando ocurrió el brutal ataque.

La familia contó al diario que mientras viajaban en auto, el hombre empezó a acuchillarla en las piernas. Entonces la joven, presa del pavor, abrió la puerta y se lanzó del auto en movimiento. Pero el infierno no se detuvó ahí, el agresor paró el vehículo, se bajó a buscarla y la obligó a meterse en el portamaleta del auto. Luego de eso condujo hasta un sitio eriazo, donde la violó e intentó asfixiarla.

El desgarrador relato de los familiares de la víctima cuenta que en un descuido del agresor, la joven huyo y consiguió esconderse en unos matorrales, donde fue primero encontrada por dos personas que escucharon su llanto de auxilio, pero que según contó, solamente se acercaron. Pero que la vieron semidesnuda y ensangrentada y la dejaron ahí.

Recién a las a las 6 de la mañana del domingo, una tercera persona pasó por el lugar, la encontró y llamó a la policía, quienes finalmente la trasladaron al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravera, donde tras una operación de más de 4 horas, lograron sacarla del riesgo vital.

El 0S-9 de carabineros detuvo al hombre sindicado como el agresor, que fue puesto a disposición de la justicia bajo los cargos de intento de homicidio y violación. El hombre registra antecedentes por violación de morada, conducción en estado de ebriedad y robo por sorpresa.