La pandemia del coronavirus ha afectado la salud mental de todas las personas y sobre todo la de los adultos mayores que se encuentran en cuarentena.
Es por esto que un grupo de mujeres de la tercera edad decidió realizar una entretenida actividad para hacer más agradable el confinamiento.
Después de cuatro meses en cuarentena, una residencia de la tercera edad en Edgware, Reino Unido, encontró una actividad para que su comunidad se mantenga más entretenida y activa. En la casa de cuidados Sydmar Lodge muchas residentes se vistieron y realizaron una sesión de fotos para recrear portadas de álbumes clásicos de la música popular.
Sydmar Lodge Care Home residents and carers have been recreating classic album covers. The home has now been in lockdown for 4 months. pic.twitter.com/XS5YQ4f1Sw
— ℝ𝕠𝕓𝕖𝕣𝕥 𝕊𝕡𝕖𝕜𝕖𝕣 𝕏 (@robertspeker) July 10, 2020
El coordinador de actividades Robert Speker tomó las fotografías y las publicó en redes sociales provocando una avalancha de comentarios y reacciones positivas. Las recreaciones son impresionantemente parecidas, tomando en cuenta que se hicieron durante el encierro.
Entre las portadas replicadas se encuentran las de artistas como David Bowie, Queen, Bruce Springteen, Blink-182, Britney Spears, The Clash y muchos otros.
A raíz del éxito de la actividad, Speker comenzó a recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe con el fin de seguir organizando otros eventos para las personas que se encuentran en la residencia.
“Como esta situación continúa, podrían pasar meses antes de que la situación cambie para ellos y la necesidad de mantenerlos felices entretenidos y llenos de espíritu nunca ha sido tan crucial”, manifestó.
Especialistas han recomendado enfocarse en la salud mental de los adultos mayores puesto que han sido el segmento etario más afectado con los cambios de rutina que provocó la cuarentena.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile lanzó la campaña “En cuarentena, Yo me muevo en casa”, que entrega una serie de rutinas de ejercicios para que los adultos mayores cuiden su salud física sin tener que salir de sus casas.
— Robert Speker (@robertspeker) July 10, 2020