La mujer de 28 años fue víctima de un brutal ataque en el que perdió sus ojos y dientes. Ex pareja de Nabila es el principal sospechoso y está en prisión preventiva.
Casi dos meses estuvo internada Nabila Riffo, la víctima de uno de los más salvajes ataques contra la mujer que recuerde Chile, después de que su pareja la atacara y la dejara tirada en la vía pública en Coyhaique sin ojos ni dientes y una fractura en el cráneo.
La mujer fue trasladada a Santiago para dejarla bajo tratamiento médico en la Posta Central. El día 7 de julio se informó que Nabila volvía a Coyhaique a seguir con su tratamiento psicológico y psiquiátrico y de re-inserción social. Ahora, fue dada de alta desde el Hospital de la capital de Aysén.
Durante su estadía en Santiago, el Gobierno confirmó que le entregarán una pensión de gracia a Nabila que asciende a 322 mil pesos, una casa en Coyhaique para que viva con su familia. Fue visitada por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien lleva su caso. El hecho de que Nabila practicamente no recuerda lo que pasó ha impedido que pueda identificar al agresor.
Su ex pareja, Mauricio Ortega, principal sospechoso ya fue formalizado y permanece en prisión preventiva. Uno de los hijos de Nabila declaró que Ortega la agredía verbalmente