En vista del proyecto Artemis de la NASA, que busca que el humano llegue nuevamente a la Luna, la institución espacial ya identificó 13 lugares que podrían servir para el alunizaje.

La NASA ya ha identificado al menos 13 zonas que podrían ser eventuales lugares de alunizaje en la Luna, de acuerdo informó la institución espacial de Estados Unidos.

Hasta ahora, se sabe que todos los lugares escogidos están ubicados a menos de seis grados del polo sur lunar, además de que poseen distintas características geológicas entre ellas. 

Te podría interesar: Las democracias del mundo están bajo amenaza

Entre las regiones localizadas está el Borde Faustini A, Pico cerca de Shackleton, Cresta de conexión, Extensión de la cresta de conexión, Borde de Gerlache 1, Borde de Gerlache 2, Macizo de Gerlache-Kocher, Haworth, Macizo de Malapert, Meseta Leibnitz Beta, Borde Nobile 1, Borde Nobile 2 y Borde de Amundsen.

Foto: NASA.

Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis, afirmó que “la selección de estas regiones significa que estamos un paso gigantesco más cerca de volver a llevar a seres humanos a la Luna por primera vez desde el programa Apolo”.

Para Kirasich, esta misión será “diferente a cualquiera anterior, ya que los astronautas se aventurarán en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración”.

Lo anterior se da en el marco de la iniciativa Artemia, programa de la NASA que nuevamente busca trasladar al ser humano desde la Tierra a la Luna. Ahora, la primera misión que impulsará el proyecto tiene por nombre Artemia III, el que contará con la primera mujer que podría pisar la Luna.

Lo que queda por delante para este proyecto es que la NASA deberá analizar las 13 zonas con la comunidad científica, para luego seleccionar los emplazamientos que sirven para Artemis III y escoger las fechas para que salga la misión desde la Tierra. Esto permitiría establecer las trayectorias de transferencia y verificar las condiciones del clima en la superficie en aquellos días.