5 personas resultaron heridas luego de que un sobre estallara en un paradero de Santiago.
Cuando el reloj todavía no marcaba el medio día de este viernes las alarmas se encendieron. Los medios empezaron a reportar sobre una explosión en un paradero de la intersección Vicuña Mackenna con Curicó, justo en el límite entre Providencia y Santiago Centro.
Producto de lo anterior, cinco personas resultaron lesionadas. Entre ellos, una pareja venezolana, que habrían sido quienes manipularon un sobre que terminó estallando dejando a una mujer con lesiones de gravedad: Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (el mismo grupo de origen mexicano que se habría adjudicado también el atentado al ex presidente de Codelco, con el mismo método, un sobre bomba).
Acá puedes revisar el blog del grupo eco terrorista.
Acá puedes leer en extenso sobre lo que significa el eco terrorismo y sobre este grupo en particular.
El Presidente Piñera condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.
Quien también se refirió extensamente al caso fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick en un punto de prensa que te dejamos completo a continuación:
https://www.facebook.com/AhoraNoticias.Mega/videos/304365480082752/
Pese a la gravedad de los hechos y de los lesionados, sobre todo en el caso de la mujer venezolana a la cual le tuvieron que sacar un fierro de 25 centimetros de la cadera, las redes recibieron la noticia con suspicacia y el hashtag #BOMBA se llenó de comentarios conspiranoicos que ponían en duda el origen del atentado, acusando que todo podría tratarse de un montaje. Las razones para dudar se fundaban en que todas las primeras versiones oficiales y del gobierno respecto a lo ocurrido con la muerte de Camilo Catrillanca resultaron estar bastante alejadas de la realidad.
Una de las primeras en esbozar de forma bastante escueta esa teoría fue la comediante, conductora de radio y activista Natalia Valdebenito, que con solo una palabra puso en duda totalmente la versión oficial sobre lo ocurrido en el paradero de Vicuña Mackenna: