“Informamos a la ciudadanía que durante esta madrugada la fachada de @centroartealameda fue intervenida y pintada sin nuestro consentimiento. De ninguna manera esta es una gestión organizada ni producida por el equipo de nuestro centro cultural que ha sido testigo durante meses de la zona de sacrificio en la que se convirtió nuestro barrio y no son las consignas ni los rayados lo que nos violenta. Esto es una Higiene Visual que ejerce una violencia simbólica. Creemos que las expresiones de todxs son importantes, el arte era la luz en esta zona de muerte. Además, reiteramos que estaremos siempre contra la censura!”
Con ese comunicado respondió el Centro Arte Alameda a la vandalización que sufrió su fachada, que al igual que el GAM despertó con la totalidad de su arte urbano borrado con una horrenda pintura gris.
Al respecto miles de personas manifestaron su solidaridad y empatía con el querido centro cultural que nuevamente se ve violentado (recordemos que hace poco resultó completamente quemado producto de una bomba lacrimógena).
“Pero que está pasando por la cresta no lo puedo creer”, puso la actriz Daniela Vega y “No borrarán lo que sentimos”, posteó la comediante y comunicadora Natalia Valdebenito.
A propósito del mítico Alameda, se está realizando una imperdible subasta de obras de arte de creadores de todo el mundo. Revisa como puedes ayudar y aparte hacer crecer tu fina colección artística acá: