Alta tesis la de Neil Rix. Pero la pregunta real es qué si sucede si alguien aspira eso. Y para dudas así existe Yahoo Answers.
A la derecha el alcalde junto a su amigo Santa Claus.
La grabación al interior de un baño muestra la siguiente escena. Se escucha “no dejes entrar a nadie, no quiero que nadie vea al concejal Rix haciendo esto”. La voz viene de Neil Rix quien en ese entonces era concejal de la ciudad de Dover y hoy es el alcalde. La escena sigue. La cámara graba con inquieto pulso la sudorosa y con pliegues robusta nuca de Rix. Hay un diálogo que no se entiende. Luego hay un par de líneas arriba de la tapa del tanque de agua. La voz de la persona que graba dice: “Dale a la más grande”. Rix responde tímido: “En serio?”. Luego aspira con potencia industrial y ciertamente no la de un principiante.
https://www.youtube.com/watch?v=Hkn140AXaDc
Sin embargo, y pese a lo aparentemente ineludible de la evidencia, el alcalde ha enfrentado el escándalo con una elaborada teoría. Dijo que le echaron algo a su trago. Dijo que no recuerda ese momento, pero que sabía de la existencia del video porque lo han estado extorsionando con él. Y asegura que nunca ha consumido cocaína y que lo que aparece jalando como una aspiradora pudo perfectamente ser jugo en polvo (o azúcar o Vim, un lava lozas en polvo que sí o sí lo hubiese matado).
Por acá nadie tiene alma de juez y sería cínico lanzar una primera piedra. Lo que asaltó nuestra duda fue: ¿qué pasa si alguien jala jugo en polvo?
La pregunta no es nueva. Hace aproximadamente cinco años alguien tuvo la experiencia y al parecer le resultó confusa. En efecto, consultó al respecto en Yahoo Answers, el hogar de las preguntas más absurdas de la Internet, y dijo justamente haberse sentido confundido tras aspirar una línea de jugos Tang. Otros efectos fueron: dolor de cabeza y sentir olor a jugo de naranja constantemente. “¿Me irá pasar algo?”, tecleó.
Muchos le respondieron. En general, mensajes de tranquilidad: “yo una vez hise (sic) lo mismo , pero no me paso nada, me hiso (sic) arder la nariz”, intentó calmarlo un anónimo. Otro identificado como Dani le respondió: “no te pasa nada yo antes aspiraba chocomilk!!! sabiia súper rico aun q ardii un buen hasta la frente me ardii”.
Lo que parece echar un poco abajo la coartada del alcalde es que, según registra Youtube, el contacto del ácido polvo con las vías respiratorias provoca el siguiente efecto.
https://www.youtube.com/watch?v=RbSVoxcTj9g
Estos otros jóvenes también hicieron el experimento:
Hasta el momento, Rix no piensa en renunciar y el consejo municipal lo apoya. Por acá se aplaude la fusión entre creatividad y rapidez para responder con la pistola contra el pecho.